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Nestlé permite a sus consumidores conocer el origen del café que produce

Nestlé ha ampliado el uso de la plataforma de tecnología blockchain en IBM Food Trust a su marca de café Zoégas.

La compañía ha lanzado ediciones selectas de granos enteros Zoégas y café tostado y molido en Suecia. Esta gama "Summer 2020" es una mezcla de granos de café arábica de tres orígenes: Brasil, Ruanda y Colombia, 100% certificada por Rainforest Alliance. A través de datos guardados en blockchain, los amantes del café ahora podrán rastrear su café de regreso hasta sus diferentes orígenes. Por primera vez, Nestlé se asoció con un tercero de confianza, The Rainforest Alliance, para proporcionar de forma independiente datos confiables más allá de lo que la empresa suele divulgar. The Rainforest Alliance proporciona su propia información de certificación, garantizando la trazabilidad del café. Esta información es directamente accesible a todos a través de la plataforma blockchain, IBM Food Trust. Al escanear el código QR en el empaque, los consumidores pueden seguir el camino del café desde los lugares de cultivo hasta la fábrica de Zoégas en Helsingborg, donde los granos se tuestan, se muelen y se envasan. Los datos incluyen información sobre los agricultores, el momento de la cosecha, el certificado de transacción para los envíos específicos, así como el período de tostado. Nestlé comenzó a usar blockchain en 2017 cuando se unió a IBM Food Trust como miembro fundador. En los últimos tres años, Nestlé ha ampliado y diversificado el uso de plataformas blockchain, para hacer realidad sus esfuerzos de transparencia y sostenibilidad para sus consumidores.

Comenzó a dar a los consumidores acceso a blockchain en conjunto con IBM, para productos como el puré Mousline y la fórmula infantil Guigoz en Francia. Junto con OpenSC, Nestlé también está haciendo un piloto de blockchain abierta, para monitorear y comunicar abiertamente datos relacionados con la sostenibilidad de la leche y el aceite de palma. Nestlé continúa aprovechando las tecnologías para crear una mejor visibilidad de toda la cadena de valor de sus productos y liderar haciendo la cadena de suministro sea más transparente.

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