Potrero Digital implementa un nuevo modelo pedagógico para adaptar sus contenidos al actual contexto

La red de escuelas de oficios digitales ofrece sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual, permitiendo que más personas accedan a su formación e inserción en el mundo laboral.

Potrero Digital, la red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo, a través de la tecnología implementará un nuevo formato para hacer frente a un escenario global que requiere cada vez más de personas capacitadas en la industria digital, pero que a su vez mantiene por el momento suspendido el encuentro en las aulas.

Para superar este obstáculo, a partir del mes de abril, Potrero Digital ofrecerá cursos cuatrimestrales de forma totalmente virtual: Gestión de contenidos en redes sociales-Community Manager, Programación Web: Front End y Back End Developer, Comercio Electrónico: Asistente de Ventas en Mercado Libre, Emprendedorismo y Plan de Negocios y Alfabetización Digital. Los interesados podrán pre-inscribirse acá

En ese sentido, Potrero Digital se encuentra trabajando en la ampliación de la capacidad de sus plataformas y herramientas para poder ofrecer la formación en oficios digitales a mayor cantidad de personas.

“Entendemos que el mundo como lo conocemos tal vez se modifique, y que probablemente surja un nuevo paradigma de relaciones interpersonales y comunitarias debido al aislamiento social que esta situación requiere”, comenta Carolina Biquard Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las organizaciones fundadoras de Potrero Digital, junto a la Cooperativa La Juanita. Y agrega: “Contemplando que Potrero tiene como objetivo acercar capacitaciones en oficios digitales a sectores vulnerables y hacer de nexo con quienes necesitan de dicha mano de obra, necesitábamos pensar en una opción que permitiera ampliar la capacidad de acción para que más personas puedan capacitarse y encontrar empleo en la industria digital”.

Para poder implementar esta nueva modalidad, la organización recibió el apoyo de empresas tanto para los equipos de hardware como para la conectividad. Entre ellas Newsan, E&Y y Mercado Libre, además de las compañías como Banco Santander, JP Morgan, Argencon, ICANA, Digital House, Escuela Da Vinci, Fundación Varkey, Google y Cisco Systems, socios de Potrero Digital desde sus inicios.

Los “Picaditos Digitales”, los trayectos que se impartían los sábados para convocar a las familias a conocer el proyecto y comenzar con capacitaciones para chicos entre 7 y 15 años por su parte, se ofrecen también en forma virtual y abierta a la comunidad 2 veces por semana (miércoles y sábados) en clases de una hora y media desde YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC8SkAt7kAP4EdvRDZJPJmiA.

Los cursos estarán centrados en: Programación inicial de videojuegos, Programación inicial de robótica, Club de Youtubers, Fotografía Digital y Alfabetización Digital para Tercera Edad, incluyendo así a los adultos mayores como público ampliado.

En 2019 Potrero Digital inició un proceso de escalabilidad que permitió inaugurar su segundo Potrero en Morón, y proyectar para el corriente año la apertura de 8 nuevas escuelas de oficios digitales, tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires y en la Provincia de Mendoza. A lo largo del camino, ya más de 200 alumnos participaron de las especializaciones, 43 alumnos realizaron su primer experiencia laboral, 150 chicos y 70 adultos mayores participaron de Picadito.

Acerca de Potrero Digital

Potrero Digital es una red de escuelas de oficios digitales cuyo objetivo es inspirar a jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social, para que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología.

Fundada por Silvia Flores, referente social y directora de la Cooperativa La Juanita en Gregorio de Laferrere, Juan Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, y Carolina Biquard de Fundación Compromiso, ya cuenta con más de 200 alumnos y más de 40 están transitando su primera experiencia laboral.

Más información: https://www.potrerodigital.org/

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados