Los mercados suben más de 3% luego del fuerte repunte de Wall Street

La mejora generalizada llega después de que los índices neoyorquinos cerraran el lunes con alzas de casi 8%.

El avance cercano al 8% que marcó Wall Street el lunes tras el descenso en las cifras de muertos por la pandemia tuvo una repercusión positiva en las principales bolsas del mundo, que responden con alzas superiores al 3%.

Los mercados europeos comenzaron la jornada de este martes con la suba del 4,04% de Milán, del 3,86% de Fráncfort, el 3,2% de París, mientras que Londres y Madrid crecían un 2,6 % y un 3,11% respectivamente.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión de hoy también con signo positivo, en una jornada en la que la de Shangai no operó por ser feriado. El índice Nikkei, en Japón, finalizó un 2% arriba, y la bolsa de Hong Kong creció 1,69%.

La mejora generalizada llegó después de que el mercado neoyorquino cerrara el lunes con subidas cercanas al 8%: el índice Dow Jones de Industriales ganó el 7,73 % y el S&P 500, 7,03%.

Por su parte, la cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía más del 3 % y se cambiaba por encima de 34 dólares, en medio de reportes sobre un acuerdo entre los mayores países petroleros del mundo, incluidos Arabia Saudita y Rusia. Lo mismo ocurría con otras materias primas vinculadas a la producción, como el cobre.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados