Cuarentena: fijarán horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte

La medida se aplicará desde el 13 de abril. Qué pasará con el servicio de trenes y colectivos.

El Gobierno ya está pensando cómo será la salida del aislamiento social y preventivo a partir del 13 de abril. Por eso, cuando concluya la etapa más estricta de la cuarentena obligatoria, se buscará un criterio de "escalonamiento" en las jornadas de trabajo con el objetivo de evitar "horarios pico" en los medios de transporte. Con esta medida intentarán reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

"Una medida que venimos trabajando con otros ministerios tiene que ver con el escalonamiento laboral. Depende de las actividades que se vayan liberando, (la idea es) ir modificando las horas de ingreso y salida de manera de tener un horario aplanado y no picos donde se aglomera una gran cantidad de ciudadanos, sobre todo en lugares del Gran Buenos Aires", indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

A su vez aclaró que en los trenes "la situación es absolutamente distinta", ya que no se puede contar "con más de 70 formaciones en la totalidad de las líneas" del área metropolitana del Gran Buenos Aires por razones de seguridad sanitaria del personal.

Meoni informó también que el transporte de micros en el área metropolitana, que actualmente se redujo a 6000 unidades operativas, retomará en una semana su funcionamiento habitual con 15.000 unidades. Sus declaraciones se dieron durante una videoconferencia que compartió con los diputados que integran la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

El titular de la cartera destacó que en lo que va del aislamiento social obligatorio "hubo una respuesta muy importante de parte de los ciudadanos". Asimismo precisó que en promedio se utilizó el transporte "entre un 85 y un 90%" menos que en la situación previa a la cuarentena.

Al hacer alusión a las economías regionales y los efectos que tiene la restricción a la circulación de vehículos en rutas, reconoció que "paralizar el transporte significa también un fuerte impacto de las posibilidades de desarrollo y de vivir de muchas personas".

Por eso, el funcionario indicó que trabaja "caso por caso" para "ofrecer posibilidades de logística" y que puedan reactivarse actividades productivas e industrias.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados