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Cambios de hábitos y consumo durante la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena, Glovo, la plataforma de intercambio que usan los argentinos detectó un cambio de hábito en los pedidos. Antes de la cuarentena obligatoria, la mayoría de los pedidos se hacían en el rubro restaurantes. En la actualidad, supermercados y farmacias encabezan el ranking de los más pedidos: los supermercados duplicaron su volumen para compras de abastecimiento y los de farmacia aumentaron casi un 80%.

En este marco desde Glovo, se han enfocado las acciones para acompañar el contexto a través de tres grandes pilares: reducir el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuir el tránsito en la ciudad y mantener la productividad y consumo que el país necesitará para salir adelante.

Antes de la cuarentena esa lista de productos representaba el 12% de las órdenes de supermercado, en la actualidad representa un 32%.

Antes del aislamiento social esta lista de productos representaba el 10% de las órdenes, en la actualidad representa un 18% de las órdenes de farmacia.

Rutinas que marca la cuarentena

Antes de la cuarentena, las personas optaban por hacer compras al llegar a casa, después de sus trabajos. Hoy la gente busca horarios en los que los pedidos se realizan con menor dificultad y tráfico en la plataforma: los pedidos de farmacia antes se realizaban de 19hs a 20hs, en la actualidad la hora con más pedidos es de 10hs a 11hs. Mientras que en la categoría supermercados pasa algo similar antes se realizaban entre las 19hs y 20hs y ahora a las 13hs y 14hs.

La prioridad para Glovo es la salud, cuidado y bienestar de toda su cadena de valor. Por eso, lleva adelante distintas iniciativas para contribuir en la prevención y contención del COVID-19:

· Acentuó las medidas de seguridad e higiene de los repartidores y comercios que utilizan nuestra plataforma, reforzando el sellado de los paquetes transportados, activando la distribución de elementos de protección personal (barbijos, alcohol en gel y guantes) y todos los instructivos oficiales de prevención higiénica.

· Se desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

· A través de los canales de comunicación de la plataforma, se solicita a todos los usuarios:

o La utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico.

o Al momento de entregar o recibir la entrega pactar una distancia interpersonal adecuada para disminuir el acercamiento al máximo.

o Una vez recibido el pedido, desempacar el contenido, arrojar los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete.

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