Los veteranos de Malvinas conmemoran el 2 de Abril de forma virtual en todo el país

El único acto oficial será un izamiento de la Bandera en el que participará el ministro de Defensa, Agustín Rossi. La lista de propuestas en toda la Argentina.

A raíz del aislamiento obligatorio, excombatientes de Malvinas conmemorarán este jueves el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra a través de acciones en las redes sociales, sin actos ni vigilias en lugares públicos como en años anteriores. Será la primera vez en 26 años que no se realizará la tradicional vigilia en Ushuaia.

El único acto oficial será un izamiento de la Bandera del que participarán el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares.

El evento será a las 8 en el Edificio Libertador, y junto a Rossi estarán el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

Será la primera vez en 26 años, es decir, desde que se instauró la fecha del 2 de abril en 1994, que no se realizará la tradicional vigilia en la Plaza Malvinas de Ushuaia, ni tampoco en otras ciudades como Río Grande, Río Gallegos o Buenos Aires.

Las propuestas virtuales

La agencia Télam realizó un relevamiento de las propuestas en todo el país:

El Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) propuso recordar a los caídos de manera virtual compartiendo un video grabado de manera vertical para poder ser difundido en redes.

La Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) organizó una vigilia virtual que comenzó este miércoles a las 19 y se prolongará hasta pasada la medianoche. "Solo te pedimos que no se hable de otra cosa por respeto a los caídos", solicitaron a través de redes sociales y explicaron que compartirán en su página de Facebook los posteos.

Además, desde CEMA propusieron que a las 23.54 se cante en los balcones el Himno Nacional "pidiendo por los caídos y sus familias", mientras que a las 23.55 está prevista la proyección de un video que realizó la entidad, que incluye fotos de los caídos de la región.

Por otra parte, el jueves a las 17 la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) desarrollará una mesa de debate virtual denominada "Las Malvinas son argentinas, los torturadores también", encabezada por Norma Gómez, Ernesto Alonso, Edgardo Esteban y Silvio Katz, y que será trasmitida por Facebook.

Asimismo, el Centro de Fomento y Biblioteca General San Martín, que cada año realiza en el portón del ex Regimiento 7 el acto "un vecino, una flor", recordará a los caídos con una oración.

En Rosario, el vocalista de la banda rosarina de rock Patagonia Rebelde, Franz Funes, adelantó que mañana “estarán disponibles en las redes una serie de videos muy lindos, de todo el Centro de Excombatientes de Rosario y Generación Malvinas”.

En el material audiovisual que se proyectará a través del grupo de Facebook Centro De Ex Soldados Combatientes En Malvinas De Rosario. "Hay videos que ya circulan desde este miércoles contando lo que es Malvinas para cada uno, desde el lugar que nos toca hoy a cada uno, con el fin de homenajear a los excombatientes”, dijo Funes.

En La Pampa, la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas de esa provincia impulsó una serie de actividades para recordar a los veteranos y bajo el lema "Malvinas en tu casa", invitó a toda la población a escuchar el Himno Nacional y a hacer un minuto de silencio por los caídos.

También en Bahía Blanca se propuso conmemorar la fecha a través de banderazos en las viviendas y cantando el Himno Nacional a la medianoche.

En Córdoba, los integrantes de la Casa del Veterano anunciaron que en el primer minuto del 2 de abril colgarán banderas patrias frentes a sus hogares y se unirán en el canto del Himno Nacional para finalizar con el grito "Viva la patria".

En tanto, organizaciones de excombatientes en Tierra del Fuego también utilizarán las redes sociales para recordar el aniversario el hoy y mañana.

En Neuquén el Centro de Veteranos de Guerra invitó a los ciudadanos a entonar el Himno desde las casas, además de realizar un minuto de silencio y cantar la marcha de Malvinas y, en Chubut, se suspendieron los actos tradicionales, que incluían marchas de antorchas, e invitaron a la población a "embanderar los frentes de las viviendas".

En Mendoza, Jorge Martínez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael, convocó a “embanderar las puertas con la celeste y blanca, y así honrar a nuestros caídos y vestir nuestros hogares con la bandera nacional” y que la población cante desde sus domicilios el Himno nacional y la marcha de Malvinas.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega" y el Gobierno de Santa Cruz, convocaron a una vigilia especial embanderando las casas y participando con fotos y videos en las redes sociales.

En Salta, a través de un comunicado conjunto emitido por la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas de Salta y la Comisión provincial de Veteranos de Guerra pidieron a la comunidad que el jueves a las 18 reproduzcan a través de las redes sociales la entonación de las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas.

En Misiones los excombatientes le pidieron a la ciudadanía que entone el Himno a partir de la medianoche.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados