En la Ciudad esperan que el pico máximo de contagios sea en la segunda quincena de mayo

El ministro de salud porteño dijo que se logró estirar la curva de infecciones, a partir de la cuarentena social obligatoria.

La Ciudad espera que el pico máximo de contagios de coronavirus en el distrito sea en la segunda quincena de mayo, dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós en conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Explicó que se espera un fuerte aumento de infecciones en la segunda quincena de abril y un techo de casos para el mes siguiente. Destacó que se estiró la curva a partir de las fuertes restricciones a la circulación, con el aislamiento social obligatorio.

Además habló de los dos tipos de tests que se usan para diagnóstico y seguimiento de COVID-19, el PCR y el rápido. "Con el primero se busca la presencia del virus en las secreciones y con el segundo las inmunoglobulinas, es decir, que el cuerpo humano haya generado defensas para el virus", indicó.

El Gobierno anunció la compra de 200 mil reactivos para estas pruebas, que se usarán para la investigación de la circulación epidemiológica del virus y no para diagnóstico. Ya que este test y el PCR son complementarios.

Dijo que el PCR es un tipo de examen muy demandado en el mercado internacional y que no es fácil conseguirlo en grandes cantidades, pero destacó que Nación hace todos los esfuerzos para lograrlo.

Aclaró que con el rápido "se busca determinar qué cantidad de personas tiene la respuesta inmune al test, están en proceso de curarse o de estar en contacto con un enfermo y defenderse de la exposición viral", indicó.

También habló del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prepara el Gobierno para declarar de "interés público" a los recursos sanitarios, lo que incluye a los centros privados. "En una pandemia todo el sistema de salud tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores", afirmó.

Destacó que avanzan con el plan de fortalecimiento del sistema sanitario público, que incorporaron 400 camas de internación general y 200 de terapia intensiva. Además sumaron a médicos, kinesiólogos y enfermeros.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO