El primer ministro británico Boris Johnson tiene coronavirus

27/03/2020

Padece "síntomas leves", anunció el gobierno. En el Reino Unido murieron 578 personas y hay 11.658 casos confirmados.

 

El primer ministro británico Boris Johnson dio positivo al coronavirus con "síntomas leves", según confirmó él mismo en Twitter.

 

"Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", continuó.


En un video, explicó haber tenido fiebre y tos, por lo que se sometió al test que le dio positivo. Agradeció a los servicios de salud por sus esfuerzos y pidió a la gente que se quede en casa.

 

 

Londres frente a un "tsunami" de casos graves

En el Reino Unido la pandemia dejó hasta ahora 578 muertos y 11.658 casos confirmados, según indicó el diario The Guardian. El virus también afectó a la realeza británica: hace dos días, el príncipe Carlos confirmó que tenía covid-19.

 

Pese a haber aumentado "masivamente" en las últimas semanas su capacidad en cuidados intensivos, los hospitales de Londres se ven desbordados por "una explosión" del número de "pacientes gravemente enfermos", afirmó Chris Hopson de NHS Providers.

 

Es "una especie de tsunami continuo", agregó en las ondas de la radio pública BBC.

 

Esta presión se ve acentuada por el elevado número de trabajadores sanitarios ausentes por enfermedad, "del 30%, 40% y en algunos lugares incluso del 50%", una tasa "sin precedentes", añadió.

 

Boris Johnson fue muy duramente criticado por su estrategia inicial contra el covid-19 considerada laxista. Hace menos de dos semanas, aún se vanagloriaba en una conferencia de prensa de seguir estrechándole la manos a la gente "todo el tiempo". Sin embargo, este lunes decretó una cuarentena de tres semanas y anunció la apertura la próxima semana de un hospital de campaña con 4.000 camas en un centro de congresos de Londres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados