top of page

Las plataformas online de viajes tendrán que devolver el dinero de las reservas

El Gobierno hizo extensivo a sitios como Airbnb la obligación de reintegrar la plata que ya cabía a hoteles y agencias.

El Gobierno estableció que las plataformas online de viajes deben devolver a los turistas el dinero pagado por reservas para traslados y alojamientos previstos entre el martes 17 y el martes el 31 de marzo de este año en todo el país.

El Ministerio de Turismo y Deporte publicó la Resolución 136/2020 que reglamenta las devoluciones a turistas para empresas como Despegar y Airbnb, entre otras, durante el período de emergencia.

Los sitios enviaron a sus usuarios distintas comunicaciones sobre la emergencia. Airbnb, por caso, comunicó en todo el mundo que permitirá efectuar cancelaciones sin penalidades ni cargos y con reembolso total de las reservas.

Despegar habilitó canales de comunicación adicionales para gestionar las reservas más próximas a realizarse, pero indicó que las políticas de cancelaciones son las que definen proveedores y agentes que usan la plataforma. Almundo publicó un formulario que los viajeros deben completar para recibir una comunicación por parte de la empresa y también informó la política de cancelaciones de cada aerolínea.

El ministro Matías Lammens había lanzado una resolución similar el martes para que las agencias de viaje y los hoteles devolvieran la plata por las reservas canceladas por el coronavirus.

La nueva resolución establece: "Extiéndense los efectos de la Resolución N° 131 del 17 de marzo de 2020 del Ministerio de Turismo y Deportes a los servicios de alojamiento temporario, cualquiera sea la plataforma transaccional o modalidad de reserva, contratación o pago".

Para evitar la circulación innecesaria de personas, las autoridades ordenaron que "los hoteles solo pueden brindar alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes en la Argentina".

"Los hoteles pueden extender la estadía de quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria por el coronavirus".

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page