Desde el viernes, los subtes paran solo en cabeceras y conexiones
Así lo confirmó el jefe de gobierno porteño. Además, anunció una segunda limitación: "Solo va a poder subir la gente que viaje sentada" .
Como parte del paquete de medidas que apuntan a prevenir la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, desde este viernes los subtes solo pararán en las estaciones cabeceras y aquellas donde hay conexiones. Así lo anunció este martes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que además confirmó que la disposición regirá hasta fin de mes
En diálogo con TN, Larreta explicó: "Buscamos reducir la cantidad de gente que viaja en subte solo a aquellos que son imprescindibles, y profundizar así la baja en la demanda que ya se vio del domingo al lunes".
También mencionó una segunda limitación que evitará las concentraciones de personas en los nuevos puntos donde los subtes estarán habilitados a detenerse. "Solo va a poder subir la gente que viaje sentada", sentenció.
Con respecto al acatamiento de estas y otras disposiciones ordenadas para frenar el avance del Covid-19, el jefe de gobierno porteño se mostró confiado. "Apelamos al comportamiento individual. Si bien es cierto que no todos cumplen, la baja de los pasajeros del subte de un día para el otro prueban que hay muchos que sí lo hacen", aseguró.
No obstante, sostuvo que tanto él como el resto de sus funcionarios se ocupan diariamente de recibir denuncias y de controlar el cumplimiento de cada una de las medidas establecidas.
Además de la suspensión de clases y de las licencias laborales para personas consideradas en riesgo, algunas empresas optaron por darle a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus hogares, lo que provocó que en la Ciudad descendiera notablemente la cantidad de personas que circulan por las calles y en el transporte público.
Según datos provistos por la empresa concesionaria del subte, Metrovías, este lunes viajaron 569.174 pasajeros, un 52,6% menos que el lunes pasado, en el que la cifra alcanzó el 1.199.713.
La línea B, que une las cabeceras de Leandro N Alem, en el centro porteño con Juan Manuel de Rosas en el barrio de Villa Urquiza, transportó ayer 143.356 pasajeros, contra los 298.908 que lo hicieron el lunes de la semana pasada.
También se informó sobre el inicio de un "intenso operativo de desinfección sistemática de las formaciones" en los talleres de mantenimiento de todas las líneas de subte, premetro y en el ferrocarril Urquiza".
En esa misma línea, comenzaron a instalar dispensers de alcohol en gel que serán colocados en todas las estaciones y repartidos al personal de todas las áreas, entre otros productos de higiene de las que serán abastecidas.