top of page

Coronavirus: seis buenas noticias sobre el Covid-19

En medio del alerta por la pandemia que tiene en vilo al mundo, algunas novedades son alentadoras.

Si bien la humanidad no enfrentaba una pandemia desde hace más de una década, y las consecuencias sociales y económicas del coronavirus afectarán duramente a más de cien países del mundo por varios años, no todas son malas noticias.

A unos tres meses de descubrirse el virus, que surgió en la región china de Wuhan, estas son seis buenas noticias sobre el Covid-19, compiladas por BBC.

Sabemos qué es

Y afortunadamente nos enteramos rápido. Solo una semana después de la aparición de los primeros casos, el virus se identificó. Con el HIV por ejemplo ese proceso demoró más de dos años.

Hay vacunas en marcha

Una vacuna podría estar disponible para mediados de 2021, y hay ocho proyectos más en camino. Gracias a la tecnología disponible, científicos de todo el mundo pueden compartir sus hallazgos muy rápidamente. Además, al conocer el código genético del virus se puede utilizar métodos más novedosos y rápidos.

Se cura

El Covid-19 se cura en la mayoría de los casos. Según la Organización Mundial de la Salud, al momento se recuperó el 70% de los infectados, y el número puede aumentar. Además, el 80% de los casos de la enfermedad -que dura aproximadamente seis semanas- son con síntomas leves a moderados.

En retirada

Hay países donde los casos están disminuyendo. Por ejemplo en China, que llegó a tener más de 80.000 casos, las drásticas medidas que tomaron, como el aislamiento de millones de personas, dieron resultado: hay menos casos nuevos cada día. La OMS aseguró que el virus puede ser controlado.

Números alentadores

Son más de 100.000 casos en más de 100 países: pero la mitad de esos países tiene no más de 10 casos. La contención podría ser más fácil con medidas correctas, como el seguimiento de los casos sospechosos y mecanismos de emergencia para identificar nuevos posibles contagios.

Lavarse las manos durante 20 segundos colabora al freno de la transmisión

Podemos colaborar

No solo las autoridades y los científicos tienen el poder de ponerle un freno al Covid-19. Todos podemos hacerlo, especialmente lavándonos las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y con más frecuencia de la habitual.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page