Miembros del gabinete presidencial del Paraguay disertaron frente a empresarios argentinos

El evento contó con la participación de Juan Ernesto Villamayor, Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de Presidencia del Paraguay; Benigno López, Ministro de Hacienda del Paraguay y Mario Romero Lévera, Director Nacional de REDIEX/MIC.

LIDE Argentina, exclusivo y prestigioso grupo privado de CEO's y Presidentes de grandes compañías, realizó hoy su primer Networking Breakfast en el Alvear Palace Hotel, que albergó a los líderes empresariales de la Argentina. Durante el evento, miembros del gabinete presidencial del Paraguay disertaron sobre la coyuntura política, económica y financiera del país vecino.

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, dio la bienvenida a los presentes y brindó una introducción sobre los temas a abordar. Asimismo, destacó la importancia de conocer la actualidad de la economía de mercado del Paraguay y las oportunidades de negocios que ofrece en un contexto de crecimiento y credibilidad.

Juan Ernesto Villamayor, Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de Presidencia del Paraguay comenzó su disertación haciendo énfasis en que el escenario de los negocios se vuelve más exitoso cuando su administración es previsible. Al respecto dijo: “Debemos tomar decisiones previsibles. El Banco Central es independiente desde hace 77 años y eso es lo que ofrece beneficios cambiarios. No hay restricciones a los empresarios más allá de la conveniencia en las tasas y el cambio presente. El país tiene que ser absolutamente previsible”.

Por su parte, Benigno López, Ministro de Hacienda del Paraguay dijo que el equipo económico tiene la intención de mostrar la realidad paraguaya. En este sentido, destacó: “El costo de la energía, los impuestos indirectos y el impuesto corporativo son los más baratos de la región. Esto se logró luego de una profunda crisis del 2003, donde teníamos una inflación alta, un sistema financiero colapsado y estábamos en default selectivo. Los salarios y las jubilaciones estaban en riesgo. Luego de la importante reforma del 2003 que produjo casi ocho años seguidos de superávit fiscal y, mirando hacia atrás vemos que el Banco Central instauró metas de inflación y se han cumplido cada año. De hecho, es destacable que hoy estamos por debajo de la meta dado que la inflación de 2019 fue de 2.8”.

Y agregó “se redujo la pobreza al 27% lo que contribuyó a la duplicación de la clase media y a una mayor conformidad en la sociedad. Nuestra cuentas son auditadas por los inversores y eso se consiguió con la previsibilidad de la política económica que se mantuvo y se mejoró cada año”. Por otro lado, también sostuvo. “Sin embargo también tenemos brechas que cerrar como el déficit en infraestructura de USD 25 mil millones y el déficit habitacional que actualmente asciende a 780 mil viviendas. Por lo cual tenemos una importante agenda de inversiones, con más de USD 1.100 millones para el período 2020-2023 que se pondrán en práctica en los próximos años y además, impulsamos una agenda de reformas estructurales con alto impacto económico y social, cuyas reformas estructurales hagan que el servicio público sea de calidad y funcione bien para la sociedad”.

Como cierre de la exposición, Mario Romero Lévera, Director Nacional de REDIEX/MIC, sostuvo: “Nuestro objetivo es mejorar el clima de negocios y la promoción de exportaciones cooperando con las leyes y atracción de inversiones, donde buscamos generar inversiones que fomenten lo social, lo económico y lo medioambiental. Nos dedicamos a coordinar con los empresarios e inversionistas locales para desarrollar una agenda de trabajo con nuestra industria pero también con otras instituciones. Los ejes de acción de nuestra agenda comprende la atracción y apoyo a las exportaciones, inteligencia competitiva, la promoción comercial, marca país y agregadurías comerciales”.

Al finalizar, Rodolfo de Felipe, agradeció a los participantes su asistencia y destacó la excelencia de los contenidos ofrecidos en las disertaciones expuestas.

LIDE Argentina es una comunidad de pensamiento y objetivos que fomenta la libre iniciativa y asume la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con la sociedad en la que actúa. Concebido como un exclusivo y prestigioso grupo privado de CEO´s y Presidentes de grandes compañías, reúne a líderes del mismo nivel en el mundo de los negocios en un ámbito de excelencia, profesionalidad y buen gusto.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados