top of page

Fernández habló en cadena nacional, tras confirmarse los primeros casos no importados de Covid-19 en

Alberto Fernández utilizó la cadena nacional por primera vez para emitir un mensaje sobre las medidas para evitar el avance del coronavirus en el país.

El Presidente retomó la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud y dijo "Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio",

"Es importante que comprendamos que este aislamiento es preventivo. Tendrán responsabilidades penales los que rompan el aislamiento. A cada ministerio le asigné una misión. Seremos muy estricto en el movimiento de personas en las fronteras", agregó.

Y continuó "Cuidaremos especialmente a nuestros mayores de 65 años. Les pedimos a los mayores de 65 años que eviten las zonas de grandes concentraciones. Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás", añadió.

Los nuevos casos se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. Se trata de tres casos no importados y otros siete con antecedentes de viaje al exterior.

Con respecto a los casos no importados, las autoridades indicaron que son personas del círculo íntimo de los primeros infectados. Es decir, aún no se han registrado casos autóctonos dentro del país.

Fernández firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las "zonas afectadas" por la pandemia de Covid-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

La medida incluyó la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países donde circula el virus.

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron hoy en el mundo a más de 127 mil. En tanto, los fallecimientos generados por el virus alcanzaron los 4700.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page