YPF aumentó el precio de sus naftas por la suba de un impuesto

El valor del combustible super se incrementó 13 centavos, mientras que la premium $0,15. Se prevé que el resto de las petroleras también remarquen.

El precio de las naftas de YPF aumentaron un 0,24% como consecuencia de la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta forma el valor del litro de "super" se incrementó 13 centavos mientras que la "premium" unos $0,15.

Desde la petrolera explicaron que la suba se debe a "un traslado de la actualización del gravamen", lo que tuvo un impacto en el precio final de estos combustibles: la nafta más barata alcanzó los $55,47 y la línea premium los $61,69.

El incremento en el valor de las naftas podría generar que otras petroleras sigan este camino. YPF tiene el 65% del mercado de despacho de combustible, lo que le permite "manejar" las fluctuaciones de precios.

El viernes pasado la AFIP le informó a las petroleras sobre este incremento en el impuesto al C02. YPF, finalmente, decidió trasladar esta suba al precio final de sus naftas.

La suba en YPF tuvo lugar el mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión de postergar el aumento del Impuesto a los Combustibles (ICL), una medida que apunta a frenar incrementos en el valor de los combustibles. El Ministerio de Desarrollo Productivo lo pospuso nuevamente, luego de hacerlo en enero y febrero.

El decreto, que llevó las firmas de Alberto Fernández, y de los ministros de Economía, Martín Guzmán y su par de Producción, Matías Kulfas, señaló que la medida obedece a “la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO