Murió Braian Toledo en un accidente de tránsito

El lanzador de jabalina compitió en dos Juegos Olímpicos. Tenía 26 años.

El lanzador de jabalina Braian Toledo murió este jueves en la madrugada en un accidente de moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. El atleta de 26 años había competido en los Juegos de Londres y Río de Janeiro. En 2010 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y en el 2012 la de plata en el Mundial Junior de Barcelona.

Alrededor de la 1.30, Toledo perdió el control de su moto en una loma de burro, salió despedido e impactó contra una palmera. Tenía el casco puesto, pero el golpe fue muy fuerte. Llegó muerto al hospital.

Leé tambiénLa historia de Braian Toledo: solidaridad, superación y el sueño olímpico

El atleta era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que se preparaba en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de la disciplina.

Si bien no estaba clasificado aún para los próximos Juegos, para lograrlo tenía varias chances: la primera de ellas era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Un vecino del joven dio detalles de cómo habría sido el accidente. "El iba con su moto. Hace pocas semanas instalaron una loma de burro que no estaba señalizada", dijo a Radio Continental.

Dolor en el mundo del deporte

El presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein lamentó el trágico suceso: "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo", escribió en Twitter y continúo: "Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás".

Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento.

Braian Toledo, una historia de superación

La de Braian Toledo fue una historia de superación, carencias y mucho esfuerzo. Nació un barrio muy humilde de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. No tenía agua potable, su padre lo abandonó en tres ocasiones y sintió el hambre en serio. Muchas veces no tenían para comer. Nunca se olvidó de la noche en la que encontró a su mamá llorando: "Es que no sé qué les voy a dar de comer mañana", le dijo entre sollozos.

Braian Toledo trabajó de albañil para poder llevar algo de comida. Siempre soñó con un futuro mejor. Y lo logró. Ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud (2010), se entrenó seis meses por año en Finlandia y fue un ejemplo para muchos. "En los primeros viajes que hice representando a la Argentina tenía que tirar el colchón al piso porque me daba vértigo dormir arriba de una cama, no estaba acostumbrado", recordó alguna vez como anécdota.

Braian fue descubierto por Gustavo Osorio cuando jugaba al fútbol en River -pese a ser de Boca-. Fue Osorio quien lo convenció de cambiar de deporte y lo llevó a la Sociedad Atlética Pabellón Argentina de Marcos Paz.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO