¿Se termina la Superliga?: la AFA avanza para retomar el control del campeonato de Primera

Chiqui Tapia se reunió con presidentes de 14 clubes, entre ellos Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. River pegó el faltazo.

La historia parece estar sentenciada. El martes Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se reunió las autoridades de la mayoría de los equipos de Primera División para ultimar detalles sobre la derogación del convenio la Superliga Argentina de Fútbol.

En esta cena estuvieron presentes representantes de 14 clubes entre los que se destacaron Jorge Ameal (presidente de Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

El gran ausente fue Rodolfo D'Onofrio, máxima autoridad de River, quien hoy por hoy está en contra de esta decisión. Sin embargo, por estos días se espera que tenga un mano a mano con Tapia.

Si bien se trató de una charla informal, en la Asociación de Fútbol Argentino saben que cuentan con los votos necesario para aprobar su idea en una Asamblea Extraordinaria y que es cuestión de tiempo para que esto se oficialice. De esta manera, la actual sería la última Superliga que se dispute.

En reemplazo se creará la se va a crear la Liga Profesional de Fútbol, que va a tener menos autonomía y poder que la Superliga. De esta manera, a partir de junio la AFA recuperaría el peso que había perdido en Primera.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados