top of page

El turista australiano apuñalado en la Facultad de Derecho está consciente y se rehabilita en una cl

A un mes del ataque, Terrence Bulmer dejó el Hospital Fernández. El agradecimiento de la Embajada.

Terrence Bulmer llegó al Hospital Fernández en grave estado. El joven que había intentado asaltarlo lo apuñaló en el corazón y escapó el 18 de enero, cuando el turista australiano había salido a hacer ejercicio en las inmediaciones de la Facultad de Derecho. A un mes del ataque, el riesgo de vida ya es pasado.

Aunque no fue dado de alta, Bulmer fue trasladado a una clínica privada donde se recupera y rehabilita. Los médicos del SAME que lo trasladaron con rapidez y la atención que recibió en el centro de salud público impidieron que el cuadro empeorara.

Incluso, la mayor preocupación de los especialistas que lo asistieron fue un paro que tuvo durante la cirugía: temían que quedaran secuela. No fue así, indicaron fuentes que siguieron de cerca la evolución del turista a TN.com.ar.

También resaltaron el agradecimiento que expresó la mujer del turista, que lo acompaña desde el primer momento, al personal del hospital. "No puede creer que la cirugía y la internación en el Fernández hayan sido gratuitas", indicaron.

El matrimonio, junto a unos amigos, habían llegado a Buenos Aires el día anterior del asalto. Tenían planeado abordar un crucero con destino a la Antártida. Ambos fueron acompañados durante todo el proceso por la Defensoría del Turista, el consulado y la Secretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista del gobierno de la Ciudad.

Incluso, el embajador australiano en la Argentina, Brett Hackett, envió a la secretaría porteña una nota de agradecimiento: "Por la esmerada asistencia que le están brindando a la esposa de nuestro ciudadano australiano y a los amigos y familia que lo acompaña. Ante este desdichado episodio, la ayuda que ustedes brindan es invalorable".

Por el ataque fue detenido un joven que es conocido en la Villa 31 como "Mazamorra". Según indicaron fuentes policiales a este medio, es consumidor frecuente de drogas y tiene varios antecedentes penales.

Para el esclarecimiento del caso fueron claves un domo de la Policía de la Ciudad ubicado en la zona por la que caminaba el turista y la de un supermercado que tomó el rostro del asaltante.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page