Mejoramiento genético en la lechería argentina

La Cabaña La Rinconada celebra óptimos resultados gracias al uso del GMS (Genetic Management System) aplicado en el país.

Con más de 60 años en el mercado, la Cabaña La Rinconada, en Argentina, celebra excelentes resultados gracias al uso del GMS (Genetic Management System), la solución de gestión genética de ABS.

La finca, enfocada en la producción de productos lácteos y animales para exposiciones, ha sido reconocida a nivel nacional.Esto es lo que dice el evaluador de GMS Victor Sapino, quien también forma parte del equipo de la lechería.

“Me uní a ABS en 2009 y a partir de ahí comenzamos a usar las soluciones de la compañía con mayor intensidad. Siempre buscamos animales con excelente conformación y buenos valores genómicos, para destacar en las principales exposiciones del país”, comenta.

Entre los resultados obtenidos, Víctor menciona una vaca del rebaño, con genética ABS, que se ha destacado en seis ediciones de un campeonato argentino, y enumera los toros de ABS que se han utilizado en la granja en los últimos años.“Nuestra lechería tiene la contribución genética de toros muy importantes en el mercado, como Shottle, Monterey, Cancún, Bolton, Achiever, Samaritan, Kenobi, Fritz, entre otros. Además de la inseminación artificial, también utilizamos el semen sexado de ABS, además de la transferencia de embriones. El GMS, en particular, nos ofrece muchas opciones para diversificar las ganancias en el rebaño y siempre obtener resultados muy positivos”, evalúa Victor.

El evaluador también destaca la importancia de la genética para el éxito de una granja lechera. “Tenemos un rebaño de aproximadamente 400 animales, incluidas aproximadamente 120 vacas lactantes. Han sido décadas de trabajo siempre enfocado en la evolución, y la genética es una parte muy importante de eso, ya que nos permite planificar las características que queremos en nuestros animales, junto, por supuesto, con la comida y el manejo”, dice.

Para los próximos años, Victor trabaja con la expectativa de aumentar el número de animales en el rebaño, aumentar la producción de leche y expandir la creación de animales viables para exposiciones, continuando los años de trabajo enfocado en la lechería.

Fuente: Cabaña La Rinconada / GMS

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados