top of page

En el primer mes del año, mejoran 3,2% las ventas de autos usados a nivel nacional

En base a datos de transferencias de autos usados provistos por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA), en el primer mes del año 2020 se registró, a nivel nacional, un incremento interanual del 3,2%, con un total de 153.438 unidades transferidas (4.800 unidades más respecto a igual período del año 2019). A nivel regional, el desempeño fue dispar, situándose entre el 8,1% observado en la región de cuyo, y una disminución del 1,5% observada en la región patagónica.

Autos usados

La región de Cuyo presentó un aumento de transferencias de autos usados en un 8,1% interanual, siendo la región con mejor desempeño a nivel nacional. En ella, se destaca la provincia de Mendoza, con una suba interanual del 11,6% en el mes de enero del corriente, seguida por San Luis y San Juan con incrementos del 4,4% y 0,1% respectivamente.

La región Noreste registró un incremento en las ventas mencionadas del 0,9% respecto de igual mes del año 2019, aunque con un comportamiento disímil entre las provincias que la componen. Mientras que en Misiones y Corrientes aumentó la venta de vehículos usados un 7,0% y 2,1% respectivamente, en Chaco y Formosa se observó una reducción en dicho indicador del 2,8% y del 10,3%. Por otro lado, en la región Noroeste, se observa una baja de las ventas de autos usados del 1,3% en el primer mes del año, con disminuciones en la mayoría de las provincias que la componen.

La región Pampeana – con una participación cercana al 73% en el país – presentó una suba del 3,8% interanual durante enero del corriente año. La suba fue acompañada en todas las provincias que la componen, salvo el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde las ventas de autos usados cayeron un 3,2% en el primer mes del año.

Finalmente, en la región Patagónica cayeron las ventas de autos usados en un 1,5% en el mes de enero, respecto del mismo mes de 2019. Si bien en las provincias de Neuquén y Chubut aumentaron las ventas de autos usados en un 4,8% y 1,5% respectivamente, en el resto de las provincias que componen la región se vislumbraron reducciones en este indicador.

Fuente: Ieral / Fundación Mediterránea

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page