Tras la furia de Lionel Messi, Barcelona podría despedir a Eric Abidal

El futbolista argentino reaccionó por las declaraciones del director deportivo sobre los motivos de la destitución del exentrenador, Ernesto Valverde.

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría despedir este miércoles al director deportivo Eric Abidal. La interna en el club catalán explotó luego de que Lionel Messi saliera al cruce del exdefensor, que justificó la destitución de Ernesto Valverde cargando la responsabilidad en los jugadores.

Luego de respaldar el último fin de semana a Abidal por el flojo mercado de pases del conjunto blaugrana, Bartomeu decidió adelantar su regreso de un viaje laboral para tener una reunión con el director deportivo.

Las declaraciones de Abidal con los medios Sport y Mundo Deportivo caldearon el clima. "Con Valverde muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho. La relación entre el entrenador y el vestuario fue buena, pero hay cosas que puedo oler", afirmó sin imaginarse las consecuencias de sus dichos.

A Lionel Messi no le gustaron nada estas palabras y salió a responderle por medio de su cuenta en Instagram. "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones", arrancó Leo. "Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y, sobre todo, hacerse cargo de las decisiones que toman", continuó. En el mismo posteo, Messi incluyó el fragmento de la entrevista de Abidal que le molestó.

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y que no son ciertas", completó La Pulga.

En medio de este clima tenso, se negocia la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence en junio de 2021. Este es un tema central en la agenda de los dirigentes del club catalán, que esperan que los recientes hechos no compliquen las negociaciones.

Mientras se produce la reunión entre Bartomeu y Abidal, será el entrenador Quique Setién el primer responsable en ofrecer su versión sobre la crisis abierta, ya que tiene programada una conferencia de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados