"El gobernador bonaerense jugó con fuego y se quemó", analiza economista

Este mediodía, luego de negociar (mal) con los acreedores, Axel Kicillof confirmó en conferencia de prensa que le pagará a los bonistas los u$s 250 millones que adeuda la provincia para evitar el default. En ese contexto, los diversos tipos de dólar cerraron el día sin muchos cambios.

El economista Leandro Marcarian sostuvo que “el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, jugó con fuego y se quemó”, en referencia al anuncio acerca de que evitará el default al que lo podría haber arrastrado el vencimiento del bono BP21 acudiendo a recursos propio y endeudamiento.

"En 2 meses de gobierno, Axel Kicillof acumula dos derrotas consecutivas. Fracasó en implementar el impuestazo que intentó apenas asumió y ahora fracasó en el intento de estirar los pagos del bono BP21 por un monto de USD 250 MM + USD 27 MM de intereses", analizó Leandro Marcarian.

"Para evitar el default la Provincia utilizará recursos propios. Ahora se intentará reestructurar el remanente de la deuda en moneda extranjera. Es decir, todo fue un bluf que no fue creído por los acreedores y dejan al gobernador en una posición aún más débil, de menor credibilidad sobre sus oferta a futuro", opinó.

"Y con este precedente, se puede esperar que los acreedores optarán por una estrategia más agresiva, dejando a la provincia cada vez con menos opciones. Al final, el gobernador jugó con fuego, y se quemó", finalizó.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados