top of page

Estados Unidos evacua personal de China a medida que aumentan las muertes por el coronavirus

La nueva enfermedad viral que se observa con cautela en todo el mundo aceleró su propagación en China con 80 muertes hasta ahora, mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y a algunos otros estadounidenses a bordo de un vuelo chárter.

Mongolia cerró el lunes su frontera con China para evitar la propagación del coronavirus. Malasia también impuso una prohibición temporal a los visitantes chinos de Wuhan y Hubei.

El primer ministro chino Li Keqiang visitó el lunes Wuhan, epicentro del coronavirus, dijo el gobierno de China en un comunicado.

Li fue a la ciudad para inspeccionar los esfuerzos en curso para contener la epidemia y habló con los pacientes y el personal médico, según la declaración.

El ministro de salud de China dijo que el país estaba entrando en una “etapa crucial”, ya que “parece que la capacidad del coronavirus para propagarse se está fortaleciendo”.

Ma Xiaowei se negó a estimar cuánto tiempo llevaría controlar la situación, pero dijo que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas deberían dar resultados “al menor costo y a la mayor velocidad”.

El presidente Xi Jinping ha calificado el brote como una situación grave y ha dicho que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas, al tiempo que apresura al personal médico y los suministros a la ciudad en el centro de la crisis, Wuhan, que permanece cerrada sin que entren ni salgan vuelos, trenes o autobuses.

La epidemia ha revivido los recuerdos del brote de SARS que se originó en China y que mató a casi 800 personas mientras se propagaba por todo el mundo en 2002 y 2003. Su propagación se ha producido en el período de viajes más ajetreado del año en China, cuando millones de personas cruzan el país o se dirigen al extranjero para el feriado del Año Nuevo Lunar.

El gobierno dijo a principios del lunes que el número de muertes había aumentado a 80, con 2.744 casos confirmados.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 769 nuevos casos fueron confirmados en las 24 horas hasta la medianoche del domingo.

El gobierno también informó de cinco casos en Hong Kong y dos en Macao. Se han encontrado pequeños números de casos en Tailandia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia y Australia.

Los Estados Unidos han confirmado casos en el estado de Washington, Chicago, el sur de California y Arizona. Canadá dijo que descubrió su primer caso, un hombre de unos 50 años que estaba en Wuhan antes de volar a Toronto. Taiwán, Singapur y Corea del Sur reportaron cada uno un nuevo caso el domingo, mientras que Tailandia reportó tres nuevos casos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page