Apoyo de Schiaretti | Lo que el campo paga debe volver en obras

Desde un camino rural con 10 kilómetros de ripio compactado, en un paraje del sur provincial, el gobernador Juan Schiaretti defendió el trabajo mancomunado entre el Estado provincial y los productores rurales.

A un mes de la puesta en marcha de la actualización de las retenciones impuesta por la administración de Alberto Fernández, el mandatario protagonizó un acto con representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria.

El titular del Panal destacó la iniciativa público-privada para mejorar la red vial secundaria y terciaria como “un salto fenomenal” para la producción de la Provincia.

“Lo que es del campo y el campo paga tiene que volver en obras al campo cordobés, para que siga produciendo más, para que siga siendo el motor del desarrollo de Córdoba”, definió Schiaretti. En contraposición de una postura general del gobierno de Alberto Fernández que por razones ideológicas consideran a todos los trabajadores del sector, millonarios y parte de la oligarquía nacional.

Lo que ya es toda una característica, el mandatario no quiso opinar sobre la situación nacional. Pero dijo que “Argentina tiene que estar unida para superar la crisis”. Y subrayó que “la manera de empezar a salir es producir más”.

“Nuestra Córdoba, que siempre va un paso al frente, en la innovación, en la voluntad de progreso, acá va a ser señera y un ejemplo en el país de cómo se hace para mancomunadamente organizarnos y hacer obras de manera eficiente y barata”, expresó.

El “enripiado” de 10 kilómetros, realizado en menos de un mes en el camino S-266 (paraje Cuatro Vientos), es parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Tuvo un costo de menos de dos millones de pesos por kilómetro (el pavimento hubiera costado entre 25 y 30 millones).

“En vez de pagar el Impuesto Inmobiliario Rural, ahora se paga una tasa que va a un fondo fiduciario administrado por el Estado y los productores, y, por lo tanto, se generan recursos para hacer más y más kilómetros”, comentó Schiaretti.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y extitular de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, agradeció la relación entre Gobierno y el campo en Córdoba y también pidió que este “ejemplo” se pueda “transmitir” a otras provincias y a la Nación.

En campaña

A dos meses de la elección municipal de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti hizo pie en la capital alterna para apoyar al intendente Juan Manuel Llamosas que volverá a ser el candidato del peronismo.

El radicalismo, en tanto, buscará recuperar el Palacio de Mójica de la mano de Gabriel Abrile, quien sumó finalmente el apoyo del PRO.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO