Lanzaron a un cerdo desde un helicóptero
La casa de Federico Álvarez Castillo fue el escenario de un hecho insólito en José Ignacio, una de las localidades más exclusivas de Uruguay. Desde un helicóptero lanzaron un cerdo, que cayó en la pileta de la residencia del dueño de Etiqueta Negra.
La impactante escena quedó inmortalizada en un breve video que circuló en la tarde de ayer y que concitó masivos repudios en las redes sociales.
El empresario textil fue uno de los más fervorosos defensores del gobierno de Mauricio Macri. “A la Argentina la manejaban los peores del grado. Quienes han sido presidentes de la Nación han mentido”, declaró al diario La Nación en octubre de 2017.
En esa entrevista consideró que Macri estaba manejando la Argentina "con capacidad y convocando a un grupo de líderes que lo siguen con pasión, como Larreta, Freire, Peña, Vidal, Sturzenegger”. Definió al elenco gubernamental de entonces como “un equipo de cracks”.
Luego de que el incidente tomara gran repercusión en los medios, el empresario publicó un breve comunicado en sus redes sociales. Describió el episodio como “un hecho de vandalismo” del que fueron víctimas tanto él como su familia. También dijo que se encontraba en el interior de la casa cuando escuchó “un fuerte ruido” en el jardín.
“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontramos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín: al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, escribió el dueño de Etiqueta Negra.