top of page

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires: mucho teatro y actividades para los más chicos

Una guía completa para disfrutar la Ciudad. Opciones para todas las edades y bolsillos.

El teatro en tiempos de WhatsApp

Apenas comenzó el año, se realizó la primera función de "Clavemos el Visto. Experiencia teatral interactiva por WhatsApp". Sin embargo, no es una función tradicional, ya que se trata de una original obra de teatro en la que los espectadores dejan de ser "sólo público" para convertirse también en protagonistas.

La cita es en el hall del Teatro Metropolitan, donde se encuentran las parejas, los grupos de amigos o los espectadores que fueron solos. Fueron hasta allí sin saber exactamente qué pasará. Entonces, se arma un grupo de WhatsApp, conformado por gente que no se conoce. De pronto, esos desconocidos se transforman en los artistas de una obra que se propone sumar el celular tanto para convertir al público pasivo en activos partícipes, como para que el teléfono deje de robar la atención al espectáculo mismo.

Teatro Metropolitan Sura: Av. Corrientes 1343/ Funciones: sábados 19 y 20:45 / Entradas: $450

El Anfiteatro del Parque Centenario se viste de verano

El verano ya se vive en el Anfiteatro, de la mano de una variada oferta de espectáculos para chicos y familia. Los sábados y domingos a las 19 habrá hermosas historias y música al aire libre. Con espectáculos a cargo del Grupo La Galera, que dirige Héctor Presa y organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el sábado se presentará "Maléfica, una bella en apuros" y el domingo "María Elena", inspirado en la autora argentina María Elena Walsh.

Anfiteatro del Parque Centenario: Av. Lillo y Leopoldo Marechal/ Horario: sábado 11 y domingo 12 a las 19/ Entrada: gratuita hasta agotar la capacidad

"Hello Dolly!": la vuelta de un musical clásico

En agosto del año 2018 Arturo Puig se preparaba para dirigir "Hello Dolly!" y también para cumplir un sueño propio. En enero de 2019 y por los altos costos de la puesta, el proyecto quedó en pausa. Ahora, finalmente, se estrenó en el Teatro Ópera y Arturo logró reencontrarse con aquel espectáculo del que participó en 1967.

"Hello Dolly!", la vuelta de un musical clásico (Foto: Movilpress)

Por entonces, lo protagonizaba Libertad Lamarque, con producción de Luis Sandrini, dirección de Daniel Tinayre y con un gran elenco que incluía a Raúl Rossi, Luis Medina Castro, Mabel Manzotti, Tincho Zabala, Dorys del Valle y Renée Roxana (madre de Ricardo Darín).

"Hello Dolly!", protagonizada por Lucía Galán, Antonio Grimau, entre otros (Foto: Movilpress).

Hello, Dolly! se estrenó en Broadway en 1964 y en 1969 llegó al cine con Barbra Streisand y Walter Matthau. Aquí la protagonizan Lucía Galán, Antonio Grimau, Dario Lopilato, Laura Azcurra, Agustin Sullivan, más coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge y vestuario de Renata Schussheim.

Teatro Opera Orbis Seguros: Av. Corrientes 860/ Horarios: viernes a las 20.30 , sábados a las 20 y 22 / domingos a las 19/ Entradas: desde $750

Los museos en modo verano

Aunque aún no se presentaron los platos más fuertes de la temporada, los aperitivos planteados para el verano suenan atractivos. En el Museo de Esculturas Luis Perlotti se realiza una actividad dirigida a chicos de cuatro a 12 años. Montada en torno a la muestra "Neón… líneas del Cosmos", proponen crear collages y figuras con tiras de papel, coloreado de mandalas con fibras flúo.

Museo Perlotti: Pujol 644/ Horarios: viernes a las 11 y 14, sábados y domingos a las 16/

Entradas: $50

En tanto, el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco presenta todos los sábados de enero "Por tu amor me duele el aire". Aquí, Pepa Luna y María Marta Guitart recitan y cantan versos de poetas españoles. El repertorio va de Federico García Lorca a Joaquín Dicenta, pasando por Joan Manuel Serrat, sin olvidar algunos versos de autores anónimos.

Museo Fernández Blanco: Suipacha 1422/ Horario: sábados a las 19/ Entradas: $50

Luna Llena, meditación y mar

Con la primera luna llena de 2020, este sábado habrá meditación libre y gratuita en las playas de Pinamar. Es una actividad organizada por Pinamar Hace Bien. A los conocidos beneficios que aporta la meditación, aquí se le suma el plus de un encuentro grupal y en la playa, bien cerca del mar.

Av. Del Mar y Tritones, Pinamar/ Horario: sábado a las 20/ Consultas en: pinamarhacebien@gmail.com

“¿Sin color?”, la muestra que solo exhibe obras en blanco y negro

Esta exposición compila fotos, pinturas y objetos en blanco y negro. La recorrida invita a ver obras en diversos soportes, como fotografías, grabados, pinturas, dibujos, objetos y esculturas.

"¿Sin Color?" se compone con obras de la Colección Fundación OSDE y se propone indagar en la información que los colores transmiten, ya que en ellos hay códigos, tabúes y prejuicios a los que obedecemos incluso sin ser conscientes, ya que los colores inciden en nuestro entorno,actitudes, lenguaje e imaginario.

Espacio de Arte de Arroyo: 807, esquina Esmeralda/ Hasta el 1 de febrero/ Entrada gratuita

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page