top of page

Rige una alerta meteorológica: cómo estará el clima el 31 de diciembre y el 1 de enero en Buenos Air

La situación en Navidad fue más buena de lo que se esperaba y solo algunas zonas de Buenos Aires se vieron afectadas por las lluvias durante las vísperas de Nochebuena, pero otra vez el agua amenaza con complicar las Fiestas, ya que para este 31 de diciembre también están pronosticadas algunas tormentas aisladas.

La mañana de hoy comenzó con una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que rige para: provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, cudeste de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata

En cuanto a los días que vienen, de acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay entre un 10 y un 40% de probabilidades de chaparrones a lo largo de la mañana y la tarde del 31 de diciembre, aunque por la noche se espera que el clima mejore y el 2020 llegaría con algunas nubes en el cielo, pero sin precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, la mínima para este martes será de 24° y la máxima, de 28 grados. Así las cosas, las condiciones del tiempo a la hora del brindis para festejar la llegada de un nuevo año serán agradables, aunque el ambiente estará un poco fresco.

En tanto, para el primero de enero se pronostica una máxima de 25° para la tarde y cielo algo nublado en el centro porteño. El buen clima continuará a lo largo de lo que resta de la semana y tanto el sábado como el domingo se alcanzará una temperatura de 31 grados.

Por otra parte, hasta este lunes continuaba vigente la alerta por tormentas fuertes en el oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Salta y norte de Santiago del Estero. Según precisó el SMN, parte de estas provincias fueron afectadas por la abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se espera que esta situación siga hasta entrada la tarde.

Esta misma alerta regía en las localidades cordobesas de Calamuchita, Colón, Punilla, Río Primero, Santa María, Tercero Arriba y en la capital de esta provincia; así como también en las ciudades entrerrianas de Victoria, Federal, La Paz, S. J. de Feliciano y Villaguay.

En el norte de Buenos Aires, las principales zonas con tormentas eran Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Pergamino, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro. Por último, en Santa Fe también eran afectadas Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

No obstante, Está previsto que las lluvias culminen entre la noche del lunes y la tarde del martes, por lo que el 2020 sería recibido también sin precipitaciones en casi todo el reto del territorio nacional, además de la Capital Federal.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page