¿Cómo evitar el golpe de calor?

Esta semana se esperan temperaturas muy elevadas en todo el país. Por eso, te damos algunos tips para cuidar tu salud y evitar riesgos.

La sensación térmica explotó este lunes y se espera que, por lo menos hasta el jueves, se mantenga por arriba de los 33 grados. Frente a este panorama, resulta sumamente importante tomar algunos recaudos para no sufrir un golpe de calor.

- ¿De qué se trata? El Ministerio de Salud de la Nación lo define como la suba de la temperatura del cuerpo por exposición prolongada a las altas temperaturas al punto tal que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

- ¿Cuáles son sus síntomas? Principalmente, el dolor de cabeza, vértigo; náuseas; confusión, piel enrojecida, caliente y seca, respiración agitada y pulso débil y elevada temperatura corporal.

- ¿Qué debo hacer si yo o cualquier otra personas tiene estos síntomas? Llamar de manera inmediata al médico o acudir al centro de salud más cercano. En caso de pedir asistencia domiciliaria, trasladar a la persona a un lugar ventilado, fresco y tranquilo, con la cabeza alta y tratar de refrescarlo.

- ¿Cómo podemos prevenir el golpe de calor?

- Usar ropa fresca, liviana, de colores claros.- Llevar sombrero o gorro y lentes oscuros.

- Tomar mucho líquido, especialmente agua y bebidas no azucaradas. Como mínimo, 2 litros por día . No esperar a sentir sed para tomar.

- Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 11 y las 17 horas.

- Evitar las bebidas alcohólicas y las comidas muy abundantes.

- Incrementar consumo de frutas y verduras.

- Moderar la actividad física y en lo posible, realizarla en los horarios fuera de riesgo (por la mañana muy temprano o después de las 19 horas) siempre reforzando la hidratación. - Si estamos dentro de un espacio cerrado, tratar que esté lo más ventilado posible.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados