NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Impulsan más mujeres choferes y movilidad con perspectiva de género

06/12/2019

La iniciativa fue presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus ejes son el acceso a estadísticas sobre acoso, capacitación, inserción laboral y opciones de movilidad con perspectiva de género.

Acceso a estadísticas sobre acoso en transporte público, capacitación para choferes, inserción laboral de mujeres, equipamiento urbano y opciones de movilidad con perspectiva de género son algunos de los ejes del Plan de Género y Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires que presentó el Gobierno porteño.


"El objetivo es que sea un puntapié para empezar a trabajar y acortar la brecha de género que vemos en todos los ámbitos de la vida, incluso en la movilidad", dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Según datos de la Encuesta de Movilidad ENMOD, el 60 por ciento de los peatones son mujeres, al igual que el 58 por ciento de las usuarias de transporte público y de acuerdo con un estudio realizado por la agrupación NI UNA MENOS, el 100 por ciento de las mujeres confirmó haber sufrido acoso en el transporte público alguna vez.

Por otra parte, datos del Gobierno porteño reportaron que sólo el 2,4 por ciento de los taxis son conducidos por mujeres, el 0,2 de los trenes, el 21 por ciento de los subtes y el 1,4 por ciento de los aviones, al tiempo que casi no hay colectiveras.

En ese contexto, Bisiau remarcó que "un plan de género funciona y sirve siempre y cuando haya voluntad política de poder generar esos cambios porque son muchos y desde el Gobierno porteño se está trabajando desde hace tiempo en todos los ministerios".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA