Proyectan aumento de la producción mundial de girasol

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca emitió un informe sobre la realidad internacional que atraviesa el girasol y que culminará el año con una producción mundial sin grandes cambios respecto a la campaña anterior, con 51,2 millones de toneladas.

Por su parte, el USDA ajustó nuevamente a la baja sus estimaciones de producción en 154.000 toneladas dado el recorte realizado en la producción argentina.

En lo que respecta a Argentina, la BCP señaló que el área proyectada a nivel nacional es de 1,65 M Ha, con una caída del 13,2% i.a. Mientras, que el avance de siembra es del 66,5% (BC-7/11).

Además, señaló que la condición del cultivo mejoró luego de registrarse abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola. En el centro y norte del país más del 90% del área sembrada se encuentra en condición entre normal y excelente.

Desde la BCP sostuvieron que la producción consolidada de grano de los principales productores -Ucrania, Rusia y la UE-, se mantendría sin cambios significativos, en 37,3 M Tn; con un 72,8% del volumen global.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca destacó que se alcanzarían las 51,3 millones de tn, mientras que la producción se mantendría estable.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados