¿Cómo los chicos pueden prepararse para los trabajos del futuro?

Los jóvenes y el mundo del trabajo: Cierre de Socios por un día en Buenos Aires

Socios por un Día es un programa en el que un estudiante del último año del secundario comparte una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiera estudiar, poniendo en común vivencias, dudas y consejos. Este año, 2.400 estudiantes de distintos puntos del país participaron del programa acompañados de más de 1.500 profesionales voluntarios.

Más de 200 jóvenes participaron del evento que dio cierre a Socios por un día en Buenos Aires para repasar el impacto del programa y reflexionar junto a especialistas sobre cómo los chicos pueden prepararse para los trabajos del futuro y el entorno laboral que nos desafía en el presente.

Luego de un desayuno, Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina e Itatí Cabral, Directora de Operaciones de JA, dieron la bienvenida y revivieron algunos momentos de la experiencia. “Nos interesa que el puente entre la escuela y el mundo laboral sea más chico. Queremos que ustedes puedan ver lo que está pasando, que se inspiren para aprender a hacer” afirmó Noël durante el cierre del programa.

Fue la oportunidad de repasar junto a los presentes los resultados récord de esta edición: durante las dos jornadas de Socios por un Día en Buenos Aires participaron 944 estudiantes del último año del secundario, que provenían de 89 escuelas públicas y privadas. Fueron acompañados durante esta experiencia por más de 450 profesionales particulares o provenientes de alguna de las 133 empresas que los recibieron.

El evento continuó con un panel compuesto por Clara Mendiberri, Directora General de J.P.Morgan para la Argentina, Ariel Di Stéfano, co-founder de G2Rocket y emprendedor en marketing digital, y Jorge Martos, analista en Diversidad e Inclusión de ManpowerGroup Argentina.

Juntos repasaron sus experiencias cuando ingresaron en el mundo laboral y brindaron a los chicos consejos y herramientas que les servirán para su futuro profesional. “Saber lo que querés hacer es tan importante como saber lo que no querés hacer. Está bien no saber lo que querés. Y también está bien tener miedo, todos tenemos. El tema es avanzar y hacer algo con eso” decía Ariel Di Stéfano.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados