Razones por las que Axel Kicillof ocultó la pobreza

Pocos años atrás, el hoy candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires, fue ministro de economía de la Nación. En ese puesto, en el año 2015, ante el aumento de la pobreza e indigencia decidió dejar de medirla.

"No tengo el número de pobres, es una medida estigmatizante" fue su declaración de Axel Kicillof ante la pregunta de los periodistas de por qué el INDEC deja de informar el indicador. Acto seguido señaló que es 'una discusión que está bastardeada'.

El ministro tiene entre sus antecedentes declarar que la expropiación de YPF no iba a costar un peso y solo pocos días después reconoció que nos costaría a los contribuyentes 4 mil millones de dólares más una serie de juicios que siguen en la actualidad y que implica varios miles de millones más. Repsol (empresa española que eran los controlantes de YPF) felices de las impericias del entonces ministro.

No olvidemos de la expropiación de Aerolíneas Argentinas. En este caso señaló que costaría 1 peso. Si, uno solo. Nos costó también cientos de millones dólares y la acumulación de las pérdidas operativas de la empresa, miles más.

Kicillof fue ministro de economía entre el 2013 y el 2015, bajo su gestión la pobreza aumentó del 27% a algo más del 30%. En diciembre del 2015, cuando Cristina Kirchner terminó su mandato se estima (no hay información oficial dado que dejaron de medir el indicador) que rondaba el 31,5%.

Según se comentaba entonces, no podían admitir el aumento de la pobreza e indigencia así que propio de sus conductas, decidieron dejar de medirla. Así nomás.

No hemos escuchado aún arrepentimiento alguno. Tal vez, si llega a gobernador, tenga la oportunidad de aclarar ello. Solo sabemos que no medirla, no implica que haya mejorado su gestión.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados