7 Cosas que mamás e hijos pueden hacer para frenar el calentamiento global

Se viene el día de la madre y una buena manera de celebras es compartiendo valores y tareas a favor del cuidado del ambiente.

Por ejemplo, es posible contarles que el cambio climático es malo para los osos polares, porque ya no pueden vivir en los glaciares, dado que se están derritiendo (la temperatura se incrementó aproximadamente 16 ºC en los pasados 100 años, según la NASA). O que el aumento del nivel del agua podría llegar a hacer que ciertas costas, donde la gente vive y va de vacaciones, desaparezcan. O que el océano está enfermo porque lo estamos alimentando con plástico y eso no está bien: los animales que viven en él también podrían comerse ese plástico y enfermarse.

También una buena alternativa es utilizar libros o audiolibros que expliquen el cambio climático de forma fácil y leérselos antes de que se vayan a dormir. O hablarles de personas con las que se puedan identificar, como Greta Thunberg, la activista suiza con Síndrome de Asperger que, con solo 16 años, inició el movimiento global #fridaysforfuture.

7 pequeñas cosas que madres e hijos pueden hacer para ayudar:

Enseñá a tus hijos que pueden marcar una gran diferencia con pequeños gestos, como:

[if !supportLists]1. [endif]Apagar los aparatos electrónicos cuando dejen de utilizarlos.

[if !supportLists]2. [endif]Cerrar la canilla cuando terminen de usar el lavatorio o la ducha para evitar que se gaste agua y utilizar agua de la canilla en vez de botellas. También podés reutilizar botellas de aluminio y bolsas reciclables en vez de las de plástico. Les encantará que les des su propia bolsa con sus dibujos animados preferidos en ella, o incluso que decoren juntos las bolsas para todos los miembros de la familia.

[if !supportLists]3. [endif]Apagar las luces y cerrar las puertas. Las plantas energéticas producen un montón de contaminación. Utilizar abrigos y pijamas gorditos y calentitos en invierno en vez de subir la calefacción.

[if !supportLists]4. [endif]Reciclar. Este gesto gasta 20 veces menos electricidad que fabricar un producto desde cero. Enseñales de qué color son cada uno de los cubos en los que deben tirar los recipientes vacíos: azul para el papel, amarillo para el plástico…

[if !supportLists]5. [endif]Caminar o andar en bici en vez de usar el auto. No gastarás energía ni combustible y, además, se puede convertir en el momento perfecto para estrechar lazos. También podés plantar árboles o un pequeño huerto en el jardín: así, comerán más verduras y menos carne (ya sabemos que las vacas emiten gases tóxicos que van a parar a la atmósfera).

[if !supportLists]6. [endif]Ayudar a mantener la naturaleza limpia tirando los residuos a la basura o los contenedores de reciclaje. Si van a la playa, podés recoger basura y hacer un concurso a ver quién es el que más junta.

[if !supportLists]7. [endif]Ayudarte a tender la ropa para que se seque sin utilizar el secarropas. Además, apostar por el agua fría en vez de caliente.

Y, por supuesto, pediles que te ayuden a difundir este importante mensaje. Animalos a que te pregunten todas las dudas que tengan, a que hagan dibujos reflejando lo que están haciendo para ayudar, o a que hablen sobre ello con sus amigos y les cuenten que está mal tirar basura en la calle, por ejemplo.

¿Cómo puede ayudar Lingokids a entender el cambio climático?

En Lingokids, creemos firmemente que los niños pueden aprender mucho más que inglés divirtiéndose. Queremos marcar la diferencia y ayudarte a educar a los niños del futuro ayudándoles a mejorar sus habilidades innatas. Por ejemplo, el pensamiento crítico sobre asuntos tan importantes como el cambio climático, la creatividad para pensar en nuevas formas de ayudar, o la colaboración y la comunicación para ayudar en pequeñas tareas mientras conectan contigo.

En Lingokids tenemos una sección entera dedicada a proteger la tierra. Tu hijo o hija podrá disfrutar de juegos interactivos o canciones mientras aprende hábitos sobre sostenibilidad o cómo reciclar. También les enseñamos un montón de cosas sobre animales y ecosistemas de todo el mundo, desde el polo norte hasta los bosques tropicales. Ampliando el conocimiento de los niños sobre su entorno, podemos sentar las bases para tener una conversación abierta sobre la protección de animales en peligro de extinción o la conservación de la naturaleza. Con Lingokids, podrán reforzar estas lecciones desde pequeños en un entorno seguro, divertido, y en inglés.

¿Cómo podemos ayudar a los niños a entender que, aunque sean pequeños, pueden hacer grandes cosas y convertirse en activistas contra el cambio climático?

El primer paso es explicarles qué es el cambio climático y cómo puede afectar a la tierra, los animales y las plantas o incluso a nuestras vidas. Esto no es una tarea fácil. Incluso para los adultos resulta complicado comprender en qué consisten la crisis climática y el calentamiento global, así que tanta charla sobre fuentes de energía o dióxido de carbono pueden dejarles un poco desconcertados. ¿La clave? Utilizar conceptos e ideas sencillas cercanas a ellos, de las que hablen en el colegio, afecten a sus vidas diarias o a los animales que conocen.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados