Forever 21 cerrará más de 170 tiendas en todo el mundo

01/10/2019

La cadena de tiendas de ropa de moda, Forever 21, se declaró en bancarrota. Desde el mes de agosto de este año, se dio a conocer que la firma estaba a nada de hacer esta declaración, pero finalmente lo comunicaron hace pocas horas.

 

¿Las razones? Forever 21 es otra de las marcas que enfrenta una fuerte competencia en la industria textil y en el mercado de la moda a nivel mundial, compitiendo con grandes compañías de renombre como Zara y H&M, e incluso Amazon o Mercado Libre.

 

El flujo de efectivo y el pago de altas rentas fue una de las razones más grandes por las que la minorista de ropa llegó a esta situación jurídica. De hecho, tuvo que solicitar financiamiento de prestamistas, obteniendo 275 millones de dólares con JPMorgan, Chase & Co. como agente y 75 millones de dólares en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y sus fondos afiliados.

 

Gracias a la protección por bancarrota que solicitó podrá seguir operando mientras alista un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio. Mientras eso pasa, Forever 21 cerrará más de 170 tiendas de las 800 que tiene en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

 

A través de un comunicado, Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la Forever 21 dijo que declararse en bancarrota es un paso importante y necesario para asegurar el futuro de la compañía, y que les permitirá reorganizar el negocio para reposicionar la marca.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados