NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Si te gustan los memes, tenés que conocer estas apps

09/09/2019

Repasamos las características de tres aplicaciones gratuitas en Android útiles para diseñar fácil y rápido las imágenes graciosas que circulan en Internet que, con suerte, se vuelven virales.

 

¿Cuál es el secreto detrás del éxito de los memes? Son de confección relativamente sencilla y a pesar de ello sobreviven al paso de diversas plataformas y redes. Se mantienen en pie con dos ingredientes fundamentales: humor y pura actualidad, tal como podés comprobar en la nota que sigue a este párrafo.

 

En su variante más básica se trata de fotos con textos, usualmente chistosos. Para crearlas se puede echar mano a cualquier editor de imágenes, incluso el más básico.

 

¿Sabías que hay apps que facilitan esa tarea?

A continuación repasamos algunas opciones para hacerlo desde dispositivos Android. Son aplicaciones gratuitas que simplifican la creación de memes con plantillas prediseñadas para, en pocos pasos, lanzarlas a las redes sociales.

 

Meme Generator

Es una opción gratuita, disponible en Google Play. La propuesta es sencilla y eficiente: al ingresar a la app encontramos con muchas imágenes ideales para este tipo de contenido. Al seleccionar una foto hay espacio predeterminado para agregar textos acordes e ingeniosos, con diferentes tipografías y tamaños. También podés crear con imágenes descargadas de la web o capturadas por tu propia cámara.

 

Como mencionamos, la herramienta se descarga sin pago pero eso tiene un precio: tiene anuncios y en ocasiones son invasivos.

 

 

El mismo desarrollador de esta opción ofrece para Android una variante para crear memes animados, con GIFs, videos o combinando diferentes fotografías. Se trata de la app Video & GIF Memes, que también se consigue gratis e incluye publicidades.

 

Eso sí: en ningún caso se harán cargo de aquello que hayas decidido crear y compartir. “Las imágenes y frases de esta aplicación no reflejan las opiniones de los desarrolladores”, se atajan en la descripción dentro de Google Play.

 

Memedroid

Más que una aplicación, se trata de una completa plataforma para los fans de los memes en español. De hecho, los creadores de Memedroid la definen como una “comunidad online para los amantes del humor”.

 

Al ingreso aparece una cartelera con los más destacados del día, la semana o el mes, creados por otros usuarios, con contenido que se actualiza constantemente. Los usuarios pueden votar y comentar en los memes que otros publican, y también vincularse con otras personas que usan la herramienta.

 

Además hay una sección (en el menú lateral aparece como “Meme Factory”) para crear los propios. En ese apartado, la mecánica es similar a la de Meme Creator. “¡Da rienda suelta a tu imaginación y lánzate a crear los mejores, añadiendo frases divertidas a imágenes locas para convertirte en el mejor creador de la comunidad”, invitan.

Los que participan también pueden ser parte de una competencia, basada en votos. ¿Qué ganás? Según explican los desarrolladores, entregan “memedallas”.

 

Meme Creator

Esta es una opción similar a las anteriores, que se destaca por ser un tanto más completa a la hora de personalizar los textos. Tiene paneles para seleccionar el tamaño, la fuente y el color de las letras. Incluso es posible elegir un tono para el interior de las mismas y de su contorno.

 

La galería de plantillas tiene diversas categorías: desde animales, pasando por celebridades, o dibujos. Igual que las otras opciones, se consigue gratis y no deja marcas de agua en los memes. Eso sí: una vez más encontramos anuncios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA