NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Este miércoles habrá paro de subtes en todas las líneas desde las 21

28/08/2019

Lo anunciaron los metrodelegados tras el fracaso en las negociaciones para sumar personal en las nuevas boleterías. La medida regirá hasta el cierre.

 

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió "un paro total" para este miércoles 28 de agosto en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta "el cierre del servicio", ante "el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña" para convenir "la designación de personal en boleterías de la línea E".

 

Los secretarios general, adjunto y de Prensa del sindicato, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto -respectivamente-, indicaron en un comunicado que "la nueva audiencia mantenida este martes en Trabajo fue un fracaso absoluto" y remarcaron que "no pudo acordarse la designación de personal en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E".

 

Los dirigentes gremiales aseguraron que, por lo mismo, el sindicato "está obligado a convocar a medidas de autodefensa", por lo que decidió el paro para este miércoles.

Por su parte, Metrovías respondió con otro comunicado, diciendo que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas, y con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

 

El comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informamos a la opinión pública el fracaso de la audiencia del día de hoy en la Subsecretaría de Trabajo donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E.

 

Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el premetro el día de mañana 28 de agosto a partir de las 21 hasta el cierre del servicio.

 

 

La respuesta de Metrovías

Ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) a realizarse mañana en las seis Líneas de Subte y el Premetro desde las 21hs, queremos informar que:

 

-El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

 

-Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.

 

-Adicionalmente, queremos remarcar una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste nuevo esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación y no solamente la recarga de saldo o venta de tarjetas SUBE.

En la actualidad, las necesidades de los pasajeros son cambiantes y el desafío que tenemos desde todas las áreas es poder responder de la mejor manera con foco puesto en el pasajero.

 

-En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio.

 

Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA