Fiesta en La Boca, teatro, cine y lecturas para un fin de semana puertas afuera

Según los meteorólogos de TN, están llegando días más cálidos. Nada mejor que tener mucho para elegir y salir a disfrutar.

La Boca celebra sus 149 años

En La Usina del Arte, habrá un gran festejo porque allí se celebrará el cumpleaños 149 de La Boca. Serán tres días de shows y actividades para conocer la cultura, la historia y gastronomía del barrio. El festejo arrancará con la inauguración de la muestra “Retratos de La Boca” del santafesino Marcos López. Además desde las 15:30, se realizará un recorrido guiado a pie desde la Usina hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde se presentará un mural y se podrá recorrer intervenciones urbanas del barrio.

También participará la Asociación de Fileteadores y habrá un homenaje a los clásicos bodegones del barrio, Pietro Sorba hará una entrevista en vivo con el equipo de uno de los bodegones emblemáticos, también se fusionará la gastronomía con el teatro, con un espectáculo de Pablo Alarcón en el que se narrará la historia de la comida, con música en vivo de Picado Grueso Jazz Band. Además, estarán presentes productores de quesos y chacinados, chocolates y aceites, productos orgánicos. Habrá foodtrucks y cafés. El domingo, en la Plaza de la Usina, se realizará un gran festejo por el Día del Niño con shows de Koufequin y Los Cazurros. Los chicos y las chicas podrán pintarse en los puestos de maquillaje, jugar con globos, burbujas y comer cosas ricas en los carritos con pochoclos, algodón de maíz, manzanas acarameladas y pinchos de frutas. El domingo también se desarrollará la quinta y última clasificatoria del 5º Encuentro de Arte Urbano de Arte en Barrios. Se realizarán cuatro duelos de Breaking y cuatro de Freestyle.

Horarios: viernes de 19 a 22 / sábado y domingo de 12 a 21 / Usina del Arte: Caffarena 1, La Boca / Entrada: gratuita

Cine en la Biblioteca Nacional

En el marco de la muestra "La experiencia cubana", intelectuales argentinos en la Revolución, en la Biblioteca Nacional se exhiben obras de su patrimonio que dan cuenta del complejo vínculo entre las distintas corrientes del pensamiento argentino y el proceso revolucionario. A la muestra, se suma una pogramación cinematográfica que, este sábado, presenta "El telón de azúcar".

Basado en la experiencia personal de la guionista/directora Camila Guzmán Urzúa, el documental es una reflexión de lo que ha sido la Revolución Cubana, a través de la visión de una generación que nació y creció con ella. Es un retrato íntimo que muestra la experiencia que ellos vivieron cuando eran niños y explora qué pasó con esa generación de cubanos que cuando creció vio cómo todos sus ideales se fueron abajo. Con un lenguaje claro y sensible, el filme es una autobiografía colectiva hecha en profundidad desde el interior mismo de la vida cotidiana.

Biblioteca Nacional, Auditorio Borges: Agüero 2502 / Horario: sábado a las 17 / Entrada: gratuita

Griselda Siciliani es "La mujer de al lado"

La Mujer de al lado cuenta un conflicto de medianeras entre vecinos. Comienza con un pequeño conflictopero va tomando dimensión, densidad y profundidad, hasta llegar a niveles imprevisibles. De un lado de la pared, está Victoria (Griselda Siciliani), una mujer de barrio, fuerte, sensual, contradictoria y perturbadora. Del otro lado, está Leonardo (Germán Palacios), un diseñador exitoso, adinerado, sofisticado y cosmopolita.

Victoria decide hacer una ventana para tener más luz y allí empieza el problema, cuando cada uno se entera de la existencia del otro. Una simple pared puede dividir dos maneras vivir, dos universos que pueden ser irreconciliables. Y una ventana en esa pared puede desatar situaciones imprevisibles y paradójicas atravesadas por la hipocresía, la discriminación, la perspectiva de género y el temor al que es diferente. "La Mujer de al Lado" es una adaptación de la premiada película del 2010 "El Hombre de al lado", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn que ahora llevan su historia al teatro.

Horarios: viernes 20.30 / sábados 20 y 22 / domingos 20 / Entradas: $1000 / Multiteatro Comafi: Av. Corrientes 1283

E–Final: La Liga de Videojuegos Profesional busca campeón

Los deportes electrónicos están en plena expansión, tanto que la facturación anual de 2018 fue de 665 millones de dólares pero se calcula que para 2022 alcance los 3000 mil millones de dólares. Hoy, en el mundo entero, hay 13 millones de deportistas electrónicos, por eso La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, con sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México, Londres, etc) es la desarrolladora de la Liga Profesional de League of Legends de Argentina. Ahora, los finalistas buscan ascender a la Liga Latinoamericana de Riot Games.

Final Liga Master Flow: sábado 24/08 a las 15 / Estadio Obras: Av. del Libertador 7395 / Entradas: menores pagan entrada a partir de 3 años ​

La trama del abuso en todas sus formas

Una tejedora en guerra por la supremacía del sagrado simbolismo del hilado, modificará su telar de poético a herramienta de denuncia de los abusos, ya sea cuando se trata de un abuso de poder, de violencia física, psicológica, patrimonial, simbólica, mediática o de género. Aracné creció en la Cordillera y siente un profundo amor por el trabajo con lana. También le interesa la mitología griega y hasta allí llega.

Sin embargo, sufre un robo y queda varada en Atenas, donde comienza a tejer para subsistir. Mientras teje, una inquietante presencia, parece perseguirla. Real o imaginaria, esa presencia la impulsa a utilizar el telar como un arma de denuncia frente al abuso de los dioses. La urdimbre y la trama, con dirección y dramaturgia de Mónica Maffía, actuación de María Paula Compañy, música de Yago Solorio y fotografía de Pamela Dávalos.

El Sábato: Uriburu 763 - subsuelo / Horario: sábado a las 22 / Entrada: $200

Con más de 60 actividades, se celebra el Día del Lector en honor al nacimiento de Borges

Se conmemora el nacimiento de Jorge Luis Borges, que el sábado 24 cumpliría 120 años. Se trata de la tercera edición de ‘Un día de Libros’, del programa ‘Leer Hace Bien’. El festejo se desarrollará en Lanús, Morón, Quilmes y Tres de Febrero, donde habrá más de 64 actividades y espectáculos gratuitos en los que participarán Oscar Martínez, Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Fabián Vena y Antonio Birabent, entre otros.

El encuentro comenzará a las 15 y se extenderá durante todo el día. Habrá charlas con escritores, espectáculos infantiles, obras de teatro, música, narraciones, cuentacuentos, talleres, muestras de pósters literarios, recitales y la imperdible «Experiencia (Ernesto) Sabato» en Santos Lugares, que permitirá al público visitar la casa museo del escritor. En la Ciudad el festejo comenzará el viernes ya que la Fundación El Libro y la SADE difundirán la obra de poetas argentinos en Buenos Aires, a través de una gran suelta de más de 100.000 poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos. El horario será de 9 a 18 y en las esquinas de Florida y Corrientes; Santa Fe y Callao; Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos; Corrientes y Callao; y Rivadavia y Callao (a las que se suman 56 ciudades de todo el país).

Fuente: TN

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados