Colectivos porteños tendrán el Sistema de Arribo Predictivo

Los usuarios de transporte público contarán con información en tiempo real para planificar su viaje en el 100% de los colectivos que circulan por Buenos Aires.

A partir de septiembre todos los colectivos de la Ciudad contarán con el Sistema de Arribo Predictivo, que permite calcular en cuánto tiempo llegará una unidad a una parada, informaron hoy desde el gobierno porteño luego de una reunión de Gabinete Abierto en la sede de Parque Patricios

El director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Mariano Greco, sostuvo que "venimos trabajando con 101 líneas de la Ciudad, que implican el 74% de las unidades existentes, que son 7.240 colectivos, y vamos a llegar a 137 líneas, que son 9.709 colectivos". Desde el gobierno porteño confirmaron en un comunicado que se está incorporando cartelería especial en paradas inteligentes en los corredores de Metrobus y centros de transbordo para informar a los usuarios, las cuales llegarían a 900 para fin de año. Por su parte, el gerente operativo de Innovación y Tecnologías de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Hernán González, afirmó que el objetivo de este sistema es que los usuarios puedan "saber el estado del servicio, poder conocer si hay una disrupción y cuánto va a esperar para así poder ahorrar muchísimo tiempo en su día a día". "El sistema de colectivos de Buenos Aires es uno de los más grandes del mundo y hay más de 11 millones de viajes diarios. Si sumamos trenes y subtes estamos hablando de 14 millones de viajes por día en todo el Área Metropolitana", precisó.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados