NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

María Eugenia Vidal llamó a los jubilados a que concurran a votar el domingo

08/08/2019

La gobernadora bonaerense encabezó un acto en Quilmes con Martiniano Molina y la diputada Graciela Ocaña. Destacaron las mejoras para la tercera edad.

En su última recorrida electoral antes del cierre de campaña que se realizará mañana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal protagonizó hoy un acto en Quilmes donde apuntó concretamente al voto de los jubilados y exhortó a los bonaerenses a votar "para adelante" en las PASO del domingo.

 

Vidal se dirigió en forma directa a más de 1.000 adultos que fueron a verla en el Club El Provenir de Quilmes donde expresó sin vueltas: "Todo lo que en la vida vale la pena, cuesta. Ustedes lo saben mejor que nadie. Cuando empezamos a trabajar juntos en 2015, arrancamos por los cimientos, por lo profundo, con el corazón, porque queremos a la provincia y la queremos de pie".

 

El mensaje de Vidal pidiendo el voto de los jubilados bonaerenses resulta crucial en estos momentos para la gobernadora ya que, según expresaron a Infobae los armadores de campaña de la mandataria bonaerense, se trata de un sector que en gran medida acompaña a Juntos por el Cambio, pero al no estar obligados a votar Vidal necesita movilizarlos el domingo.

 

De esta manera, Vidal busca romper con el techo del 80% de participación ciudadana histórico que se da en las urnas bonaerenses.

 

Vidal llegó a Quilmes acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo; la diputada Graciela Ocaña; y el intendente local, Martiniano Molina.

 

Quizás la oradora más directa en el pedido del voto a los mayores fue Ocaña, que en su breve discurso sostuvo que "María Eugenia le puso fin a las jubilaciones de privilegio y nosotros estamos acá porque siempre nos importaron los adultos mayores y lo hemos demostrado con gestión, no como otros que ahora hacen promesas que cuando gobernaron no llevaron a cabo o como cuando vetaron el 82 por ciento móvil que el Congreso había sancionado".

 

En el acto con jubilados Vidal remarcó: "Queremos seguir por este camino. Queremos hacer más porque sabemos que nos merecemos más. Este próximo domingo les pido que vayan a votar, ustedes también tienen que hacer oír su voz. Esa voz que nos acompañó en 2015 y 2017, esa voz de quien ha recorrido un largo camino y sabe que no hay atajo que valga".

 

A la vez, la gobernadora bonaerense dijo que "puede que haya que remar mucho más, pero este es el camino porque es el camino del esfuerzo, del mérito, de arremangarse y salir adelante. Con esa sabiduría que les dio la vida, que no se enseña en ninguna escuela, que se aprende cuando tenés años en la espalda".

 

Así, reiteró una frase que viene planteando como un latiguillo en sus recorridas por los barrios bonaerenses: "Para atrás no, para adelante. Para adelante y para adelante porque ustedes pudieron, vamos a poder de nuevo, con ganas, alegría, sonrisas", subrayó Vidal.

 

Para que no queden dudas de la necesidad de sumar votos por todos los sectores, en el caso particular de los jubilados o adultos, el equipo de campaña de Vidal ya encomendó a los fiscales y presidentes de mesa imponer el domingo que los adultos mayores tienen prioridad para ir a votar, al igual que los que tienen alguna discapacidad, las embarazadas y los que vayan a las escuelas con niños en brazos.

 

"Esta prioridad está apuntada a promover y facilitar la participación de los adultos mayores en el proceso electoral. El objetivo está puesto también en mejorar la accesibilidad del voto elección tras elección", remarcó a Infobae un allegado a la gobernadora.

 

Salvador, por su parte, sostuvo: "La Argentina no es la misma que de hace 4 años, hoy no hay impunidad porque estamos cambiando. Ya no es la Argentina que estaba aislada del mundo, que solo estaba asociada a Venezuela".

 

A la vez, el vicegobernador, que también buscará con Vidal la reelección, dijo que "la provincia no es la misma tampoco, no es la que estaba desabastecida. Hoy la provincia se está poniendo de pie de la mano de María Eugenia Vidal. Es una provincia transparente, honesta, con obra pública. Este gobierno quiere trabajar para el presente y para el futuro: es esto lo que hoy tenemos que defender el próximo domingo, e ir a votar por un país limpio y transparente".

 

A su turno, el intendente Martiniano Molina afirmó: "En el 2015 los quilmeños nos animamos a cambiar y a transformar esa realidad que tanto nos dolía. Nos animamos a dejar atrás ese Estado que nos había abandonado. El desafío que tenemos es seguir por este camino para profundizar este gran trabajo que venimos haciendo todos juntos, los vecinos de Quilmes, los bonaerenses y todos los argentinos".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA