NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Persecución ideológica de Alberto Fernández a una científica del CONICET

01/08/2019

En un acto ante profesores y algunos científicos, donde recibió 8000 adhesiones, Alberto Fernández le dijo a la científica Sandra Pitta, luego de decir su nombre en público, que la “va a cuidar” luego de las críticas que recibió por apoyar a Macri. Ella le respondió en las redes.

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, sigue derrapando con sus comentarios e ideas. Ayer participó de un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en Ciudad Universitaria. Allí recibió la solicitada firmada por de 8.000 profesores, militantes y científicos donde expresan el apoyo a su postulación para las elecciones del 11 de agosto. Fernández aseguró que, si gana las elecciones, creará nuevamente el ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

La iniciativa surgió tras la carta firmada por más de 150 importantes artistas y académicos en apoyo a la reelección del Presidente Mauricio Macri de cara a los próximos comicios. Esa carta había sido firmada por la científica Sandra Pitta Álvarez. Sobre ella hizo un comentario Alberto Fernández en Ciudad Universitaria frente al auditorio, que, ya por la noche, respondió en las redes la biotecnóloga y farmacéutica.

 

"A ningún investigador le voy preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que... cómo se llamaba —pregunta Alberto F. y le mencionan su nombre— Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho igual que todos ellos".

 

Alberto agregó: "Esta mañana, cuando leía en tuiter el cruce con Sandra... —a quién no tengo el gusto de conocer— La verdad decía 'qué equivocada está'. No debe saber lo que a mí me marcó la noche. Yo no pego con bastones, ni con decretos ni con nada a nadie y menos a los que investigan y educan. Sandra, sacate ese miedo. Es un miedo incomprensible".

 

La alusión de Fernández partía de declaraciones previas de Sandra Pitta. La biotecnóloga y farmacéutica le dijo al programa Mal Aconsejados por Radio Caput: "Me atacaron muchísimo. Tuve algunos insultos y agravios. El kirchnerista fanático es de atacarte. Sin hacer comparaciones estrictas, la última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura".

 

Cerca de las 22 de este miércoles, Pitta —nacida en Uruguay—, desde su cuenta de Twitter, aseguró: "Chicos, para asustarme hace falta mas. Esto los describe a ustedes. No a mi. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento. No me importa el bullying".

 

Y agregó: "Científicos haciendo bullying a una ciudadana común. Un candidato a Presidente personalizando a una ciudadana común. Rompieron todo, pibes".

Más tarde, ​difundió mensajes de apoyo hacia ella y también en contra de Alberto Fernández. Y, desilusionada por la falta de un pronunciamiento del Conicet ("Cobardes sin remedio", los definió) y de sus colegas, comparó la situación con lo que se vivió en la Alemania Nazi.

 

Y también se descargó contra Adrián Paenza, que presentó a Alberto F. en el acto realizado en la Facultad de Ciencias Exactas: "Imperdible Paenza tratando de Konolizar el mundo a través de las matemáticas".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA