NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

El BID aprobó financiamiento por USD 360 millones para mejorar las redes viales y desarrollar tecnología satelital en Argentina

01/08/2019

El financiamiento contribuirá a la ejecución de obras de infraestructura económica y social en las provincias.

De esta forma, el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de las redes viales provinciales y municipales a partir de la rehabilitación y refuerzo estructural de pavimentos en las rutas provinciales (RP). Estas obras impulsarán el desarrollo productivo de las zonas agropecuarias a partir de mejoras en la transitabilidad y conectividad hacia los centros de mayor envergadura económico - comercial.

 

Las obras que se ejecutarán durante 2020 y 2021, con financiamiento del BID por USD 300 millones, son la RP N° 6 y N° 8 Tramo Paso Córdova - La Esperanza, en Río Negro; la RP N° 23 Tramo Pronunciamiento en Villa Elisa y la Circunvalación Vial de la Ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos; y la RP N° 1 Tramo Empalme Ruta Nacional N° 18 - RP N° 48, en Catamarca. Serán beneficiaros los 184.118 habitantes de las localidades intervenidas donde 15.311 usuarios transitarán diariamente las vías mejoradas.

 

Esta operación es la primera parte de un financiamiento total de USD 600 millones que otorgará el BID en el marco de un programa que consiste en ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) por un monto total de USD 1.020 millones a través del financiamiento de FONPLATA, CAF y BID.

 

Desarrollo de tecnología satelital

Asimismo, el BID aprobó USD 60 millones para la implementación del programa de Desarrollo de Tecnologías Satelitales (PROSAT II). Esta operación se desarrolla en el marco de la Misión SAOCOM, compuesta de los satélites 1A y 1B, que tiene como fin mejorar la gestión de diferentes actividades económicas y de prevención en el país. El monto total supone una inversión de USD 91 millones y corresponde a la última fase de la misión SAOCOM. La primera parte, realizada también con financiamiento del BID, puso en órbita el Satélite SAOCOM 1A.

 

Serán beneficiarios los organismos públicos y privados vinculados a la producción agropecuaria, forestal y medioambiental distribuidos en un área de 100 millones de hectáreas de la Pampa Húmeda y economías regionales, que podrán acceder a datos precisos referidos a la gestión de riesgos de desastres, vigilancia de las riquezas ictícolas a nivel de la plataforma continental, derrames petroleros, entre otros. En este sentido, se espera que la mejora en la utilización de las aplicaciones e información satelital impacte en una mayor productividad de diferentes sectores del ámbito socio económico del país.

Las aprobaciones son reflejo del trabajo coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y los funcionarios del BID, con el compromiso compartido de aumentar el intercambio comercial, mejorar la eficiencia de la producción nacional y la calidad de vida, fomentar la utilización de mano de obra intensiva para disminuir los desequilibrios socioeconómicos y avanzar hacia un país más sustentable y federal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA