Plaza Houssay, un espacio verde recuperado para los vecinos y estudiantes

31/07/2019

Fue una propuesta diseñada entre los vecinos del barrio y estudiantes de las facultades de la zona. Se suman ofertas culturales y gastronómicas con el objetivo de generar un lugar más concurrido y seguro.

La Ciudad reabrió la Nueva Plaza Houssay con una propuesta diseñada junto a los vecinos del barrio y estudiantes de las facultades aledañas. Así se recupera el espacio verde ubicado entre la Av. Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Uriburu, sumándole ofertas culturales y gastronómicas con el objetivo de generar un espacio más concurrido y seguro.

 

El proyecto de la nueva Plaza Houssay incluyó la renovación de todo el espacio en superficie, con más de 1.300 m2 de nuevo espacio verde donde se destacan postas aeróbicas, juegos para niños junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay. A su vez, se renovó el Campus BA, el espacio de salas de estudio para uso exclusivo de los estudiantes, que contará con nuevo mobiliario.

 

En el primer subsuelo, al que se accede por la avenida Córdoba, se generó un patio con locales gastronómicos que estarán abiertos hasta las 23 horas, fomentando el aumento del flujo de personas; 4 salas de cine y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D.

 

Además, sobre la superficie hay un puesto de estación saludable, una nueva estación de Ecobici sobre la calle Junín y se continuó la bicisenda de la calle Uriburu. Se realizó una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros, y de las veredas de la avenida Córdoba y las calles Uriburu y Paraguay.

 

En el segundo subsuelo continúa funcionando la playa de estacionamiento, con lugar para 600 automóviles.

 

Durante 2016 y 2017 se realizaron distintas actividades para que vecinos y estudiantes del área pudieran plasmar las ideas para el nuevo espacio. De ese relevamiento surgieron diferentes propuestas:

  • Mayor seguridad.

  • Mayor oferta cultural.

  • Mayor cantidad de lugares para sentarse.

  • Mayor acceso a bebederos.

  • Mayor número de sanitarios.

La nueva plaza es una muy buena noticia para todos aquellos que viven, trabajan o estudian por allí.

Temas:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados