La economía mejora

La actividad económica aumentó un 0,8% mensual en abril. Ya comienzan a cambiar de color muchos indicadores de la economía y ello mejora, sin dudas, las posibilidades de reelección de Mauricio Macri.

En mayo el Sector Público Nacional tuvo un superávit primario de $25.974 millones, lo que implica una mejora de $ 33.792 millones en relación al déficit de $ 7.818 millones registrado en mayo de 2018. Los recursos totales crecieron 53%en términos interanuales (i.a.), 17 puntos porcentuales (p.p.)por encima del incremento que mostraron los gastos primarios (35,5% i.a). Por su parte, **el déficit financiero -que incluye el pago de los intereses de la deuda pública- fue de $ 38.634 millones registrando en relación a mayo de 2018 un aumento equivalente a 41%,y una reducción en términos reales de 10,2% i.a.

Los electores emitirán sus sufragios en una votación primaria clave el 11 de agosto; la primera ronda es el 27 de octubre y una posible segunda vuelta entre los dos candidatos principales se llevará a cabo el 24 de noviembre. Hasta ahora, Macri parece ganar a los Fernández por poco, pero ya se escucha decir, que si la economía vuelve a crecer, Macri podría ganar incluso en primera vuelta.

Veremos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados