NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Compra de terrenos, una oportunidad en la crisis inmobiliaria

29/05/2019

Crisis se traduce para muchos en oportunidad. El mercado de real estateviene fuertemente castigado. Según los últimos datos difundidos este lunes por el colegio de escribanos, en la ciudad las escrituras cayeron en un año 54%. Esto se debe a la falta de créditos hipotecarios, la suba del dólar y el clima electoral que se convirtieron en un combo explosivo. Sin embargo, los desarrolladores y las constructoras que se arriesguen pueden conseguir terrenos con ubicación premium y a precios más que tentadores.

 

 

 

Ahora bien, ¿es un buen momento para comprar terrenos y stockearlos a la espera de una reactivación del mercado?, ¿son realmente una oportunidad de inversión? La respuesta para muchos es sí. Es que se logran rebajas de hasta un 10% en dólares por la fuerte contra-oferta que reina en el mercado. "El tenedor de dólares aprovecha este momento para hacerse de tierras a precios más que tentadores porque son escuchadas las contra-ofertas", afirmó Alejandro Bennazar presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. "Hoy construir es muy conveniente, pero las habilitaciones son muy lentas y eso a veces retrasa la decisión de la operación", agregó.

 

El negocio de terrenos hoy no está muy activo, al igual que el de viviendas porque no hay movimiento de compra de tierra del lado del desarrollador. "La excepción son aquellos casos en los que las compras se realizan con el fin de stockear tierra. Ocurre mucho en barrios de la zona sur como Constitución, San Telmo, la zona aledaña a Parque Patricios o Boedo. El desarrollador trata de acopiar tierra en barrios que todavía no están muy desarrollados y esperar a que pase este contexto actual y postelecciones, con la llegada de un nuevo gobierno, salir adelante en el desarrollo del producto”, sostuvo Flavio Galli, presidente del Grupo Tueroc.

 

"Como hay inconvenientes con los permisos de obra no pueden construir las desarrolladoras por lo que no les queda otra opción que stockear, eso es una muy buena decisión. También es un gran momento para construir, sale más económico hoy que el año pasado", concluyó Bennazar.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA