Jorge Lanata volvió con PPT: su salud, la fórmula Fernández-Fernández y la rosca por el armado de las listas

27/05/2019

Con su monólogo dio inicio a la octava temporada del programa. "No es serio llegar a una elección así", dijo sobre las idas y vueltas de los posibles candidatos en la última semana.

 

Jorge Lanata puso en marcha la octava temporada de Periodismo Para Todos (PPT) este domingo por la noche y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con sus ya clásicos monólogos. El periodista repasó las situaciones que se vivieron mientras el programa no estuvo al aire e hizo hincapié en las elecciones de octubre.

 

Antes de darle paso al sketch "Argentina, Tierra de Amor y Venganza", Lanata se refirió al tironeo político de las últimas semanas, donde los candidatos negociaron para armar las fórmulas y frentes electorales.

 

"Todo este 'tomala vos damela a mí' es una falta de respeto, porque los mira un país que no llega a fin de mes", apuntó el conductor contra las idas y vueltas que se vieron en todos los espacios políticos durante la última semana. "Y después, ustedes, candidatos, se preguntan por qué la gente no confía en ustedes. ¿Cómo voy a creer en un candidato que ayer se insultaba con la vice; o en otro que no sabemos con quién va de vice y su espacio no lo quiere a él? No es serio llegar a una elección así", sostuvo.

 

Luego, dijo que "la gente puede ser ingenua pero no es tarada" y tildó de "conventillo" el armado electoral. "Lo que se ve es una timba. Hagan lo que quieran pero háganlo. Hay chicos, viejos y laburantes estafadosque vivieron viendo todo esto, no da todo lo mismo, no le pidan tanto a los que miran la fiesta desde afuera", subrayó.

 

 

 

Su salud y la fórmula Fernández-Fernández

Ya en tono de humor, Lanata dio rienda suelta a su monólogo. "Hace mucho que no nos vemos. En mi medida de tiempo, como dos internaciones. Cuando volví en el canal me vieron en silla de ruedas y no sabían si volvía a hacer PPT o Carburando", ironizó sobre sus problemas de salud, luego de haber sufrido una gastroenteritis severa y dolores en la cadera durante los últimos meses.

 

Sin lugar a dudas las elecciones nacionales serán uno de los grandes temas de acá a fin de año. Por eso, Lanata analizó: "Falta menos de un mes para el cierre de listas y no solo no se conocen las fórmulas sino que ni siquiera se conocen los frentes". "La gente está más desorientada que Bolsonaro en la marcha del orgullo gay", agregó con su clásico humor.

Leé tambiénEn medio del armado político, la UCR definirá su futuro electoral en torno a tres opciones

 

Justamente, la única fórmula confirmada es la integrada por Fernández-Fernández: "Cristina sorprendió a todos con el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández. Muchos interpretaron que él sería un títere pero nada que ver, eso sí, ya están organizando el primer debate con la Rana René".

 

"Después del anuncio hubo candidatos que se bajaron. Felipe Solá fue uno, que también pasó por casi todos los partidos. Ahora está en libertad de afiliarse al Partido Obrero así llena el álbum", dijo el conductor de PPT en su octava presentación. Y sumó: "El otro fue Agustín Rossi, que intentó cambiar de imagen afeitándose el bigote, pero no hay caso, no mejoraba ni haciéndose la tira de cola".

 

Lanata repasó durante el monólogo algunos de los tuits que estuvieron circulando durante los últimos días, en los que el precandidato presidencial K exponía sus diferencias con la exmandataria y agredía a otros usuarios: "Ahora que Cristina es buena, a Alberto se lo presenta como conciliador".

 

Durante la apertura de la nueva temporada en eltrece, recordó la presentación del libro Sinceramente y expuso la cercanía entre la Presidenta de la Feria del Libro con la actual senadora nacional: "No sabíamos que María Teresa Carbano era una militante de vieja data. Incluso estuvo entre los invitados por Guillermo Moreno y Cristina a la gira por Angola en mayo del 2012".

 

Las idas y vueltas del peronismo alternativo

"Otro personaje de estas semanas es Lavagna, que iba a estar en Alternativa Federal pero reculó... con lo difícil que es recular en chancletas. Por sus exigencias, Lavagna es como una estrella de rock: le falta pedir ostras en el camarín. Es tan egocéntrico que tiene un espejo en el techo del baño para mirarse mientras se hace gárgaras", se rió del economista, que por ahora no competirá en las PASO con otras fuerzas.

 

"No se si entendiste lo de las internas, pero es fácil: los peronistas K quieren que se sume Massa. Schiaretti, Urtubey y Pichetto, a su vez, quieren a Margarita Stolbizer, al socialismo, a Tinelli y a Scioli, que a su vez está con los K. Y Lavagna también quieren sumar a los peronistas no K, a Margarita, a los socialistas y a Tinelli, pero para que lo apoyen a él. A su vez los peronistas no K, Margarita, los socialistas y Lavagna sospechan que Massa se va a ir con los peronistas K y después están los radicales que quieren seguir en Cambiemos pero piden agregar a Lavagna, Massa, Schiaretti, Urtubey, Pichetto, Margarita y los socialistas", intentó sintetizar el laberinto político de la última semana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados