La Corte Suprema quiere postergar el inicio del primer juicio oral a Cristina para no perjudicarla e

Con la firma de todos los jueces menos de Rosenkrantz, la Corte pidió para analizar el expediente sobre la obra publica de Lázaro Báez para demorar el juicio a Cristina Kirchner previo a las elecciones nacionales. Otra verguenza de Lorenzetti y secuaces.

La Corte Suprema solicitó al Tribunal Oral Federal número 2 que le eleve el expediente de la causa por irregularidades en la concesión de la construcción de rutas en Santa Cruz conocida como "Vialidad" y de esta forma se posterga de facto la fecha de inicio del primero juicio oral y público por corrupción contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con las firmas de Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda -no así la de su presidente, Carlos Rosenkrantz- la Corte instruyó a su secretario penal para que solicite "con carácter urgente"el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al tribunal que en una semana iba a dar comienzo al primer juicio contra la ex presidenta. Con esta decisión es probable que Cristina no deba sentarse antes de la elecciones en el banquillo de los acusados, beneficiándola por supuesto con dicha decisión.

Gerardo Pollicita e Ignacio Mahique spidieron el pasado 21 de diciembre la elevación a juicio oral y público de esta causa que investiga un supuesto fraude al estado por un total de 46.000 millones de pesos.

La decisión, más allá de la explicaciones de política procesal de los integrantes de la Corte, está cargada de política. No parece casualidad que la medida, muy funcional a la ex presidenta, se tome justo cuando está cada vez más claro que será candidata y muchos poderes políticos la quieren al frente para mantener su statu quo.

La resolución se hizo pública dos horas más tarde que la sala 4 de la Cámara de Casación Penal rechazara los reclamos del cuestionado abogado defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi, respecto de la nulidad de las pericias realizadas sobre una muestra de 5 de las 51 obras públicas por las que se denunció a Cristina Kirchner.

Si te interesó la nota podés leer: La "justicia" desacelera el ritmo de las causas de corrupción ante la incertidumbre política

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados