Patricia Bullrich: "El día que pedí las declaraciones juradas de los sindicalistas, casi me matan"

06/05/2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , cuestionó duramente al sindicalismo, y los tildó de "ultramillonarios". Para explicar su postura, recordó las amenazas que sufrió cuando encabezaba la cartera de Trabajo: "Cuando pedí las declaraciones juradas de bienes [de los sindicalistas], casi me matan. Fue uno de los días más violentos que viví en mi vida".

En diálogo con La Cornisa, agregó: "Me rodearon y me dijeron: 'Si no sacás esta, te matamos, te vamos a hacer mierda, te vamos a inventar causas en la Side'. Me dijeron de todo, y hasta el día de hoy nunca las presentaron".

 

En relación al paro del 30 de abril, la funcionaria sentenció que por "la teoría del daño", ellos deberían hacerse cargo de las consecuencias que se generaron por la protesta, lo que equivaldría a $23 millones. Entonces, señaló: "El cambio cultural es que no se deje las cosas impunes". Para ella, los principales perjudicados con estas medidas de fuerza son los trabajadores y la sociedad en general, aunque expresó: "El paro fue un parito, en el interior no se sintió".

 

Más adelante en la entrevista, la ministro dijo: "Nos sentimos amenazados desde el primer día". Tal como manifestó, el Gobierno busca "generar previsibilidad para que no se generen situaciones de descontrol o de dominio de los mercados". Así, explicó que la cercanía que están planteando con parte de la oposición no es "ni un cogobierno ni una alianza electoral", sino que es consecuencia del hecho de que están "sufriendo con la elección, que genera incertidumbre".

 

Finalmente, al hablar sobre la situación de Venezuela, Bullrich sentenció: "(Cristina) cree en ese modelo autoritario. Están planteando un servicio de justicia al servicio del Ejecutivo a partir de un cambio a la Constitución a la medida del poder que quieren construir"

 

"Ellos creen en la idea del poder eterno, no creen en la división de poderes. Ya hicieron todo lo que estamos viviendo. Ahora deben estar pensando en lo que no hicieron. ¿Cerramos los diarios desde el primer día? ¿Cerramos la Justicia? Creen profundamente en eso y es lo que quisieran hacer en Argentina, pero se dieron cuenta tarde del manejo del ejército. Por eso a Milani no lo pudieron aprovechar como les hubiera gustado, para tener un ejército al servicio de ellos".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados