La inflación de marzo fue del 4,7%

16/04/2019

Tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri, la inflación de marzo según el INDEC, fue del 4,7%, la más alta en lo que va del año, luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero. 

Una vez más, el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos fueron determinantes para sostener la presión inflacionaria. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos en el tercer mes del año.

 

En abril se espera que la inflación comience a bajar, lento pero sin pausa. Los analistas están previendo un incremento del 2 al 3% para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas.

 

El lunes, Macri había anticipado un “pico de inflación” para marzo, pero había asegurado que sería el inicio “para ir avanzando y erradicarla” de la economía argentina.

 

Ante este panorama, el Gobierno anunciará el miércoles por la mañana, un acuerdo de precios para tratar de limitar el impacto de los aumentos en los consumidores, junto a otras medidas para reactivar la economía, que lleva varios meses de caída.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados