Dos edificios con mucha historia son la sede de el Congreso de la Lengua en Córdoba

El nuevo Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos y el Teatro del Libertador San Martín serán los anfitriones del Congreso de la Lengua que comenzó este miércoles.

Entre este miércoles 27 y el sábado 30 el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) traerá visitas históricas a Córdoba. Del presidente de la Nación a la realeza española, pasando el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y hasta el cantautor ibérico Joaquín Sabina.

Por eso, durante los meses previos al acto inaugural la ciudad redobló esfuerzos para que estuvieran listos dos de sus edificios más emblemáticos: el tradicional Teatro Libertador General San Martín, sede principal del evento, y el nuevo Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos, construido sobre las bases del viejo pabellón verde del Complejo Ferial.

Con una arquitectura imponente, el nuevo Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos, ubicado en el interior del Complejo Ferial Córdoba, es producto de las refacciones, reacondicionamientos y ampliaciones que se le realizaron al viejo Pabellón Verde del predio, edificado en el año 1987 durante el gobierno militar.

Está ubicado en el sector del Estadio Mario Alberto Kempes, al oeste de la ciudad y, según quienes estuvieron detrás de la logística, cuenta con paneles móviles que permiten convertir el espacio en salas independientes. De esta manera, se pueden llevar a cabo hasta cuatro conferencias simultáneas y albergar a un total de alrededor de 4.000 personas.

De los 28 mil metros cuadrados del Centro, 12 mil fueron construidos a nuevo, mientras que el resto del espacio fue refuncionalizado. El proyecto significó la intervención más importante en el complejo desde su inauguración en 1978, para el Mundial de Fútbol que se realizó en el país ese año. La nave central cuenta con cinco mil metros cuadrados, a los que se le incorporaron áreas de circulación, de sanitarios y de servicios complementarios.

Por otro lado, el Teatro del Libertador General San Martín, el mes que viene cumplirá 128 años y será sede principal de uno de los eventos más importantes para la historia de la ciudad de Córdoba.

Según precisaron fuentes oficiales, durante la restauración, los trabajos de los especialistas se concentraron en respetar minuciosamente cada uno de los detalles históricos y patrimoniales con los que el teatro fue diseñado por el arquitecto italiano Francesco Tamburini. Las labores de restauración incluyeron el tratamiento especial de butacas, paredes, techos y hasta el telón, entre otros aspectos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados