El dólar hoy: la divisa abre en baja tras haber pasado los $43 y hay tensión en el mercado

El Banco Central subió la tasa de interés a 51,8%, pero no pudo contener la escalada del tipo de cambio. El mal contexto global se replica con más fuerza que en otros países emergentes. El riesgo país se acerca a los 800 puntos.

El dólar abre el viernes en alerta máxima, luego de haber llegado de golpe a los precios récord de $42,50 en el segmento mayorista y $43,50 en el Banco Nación en los últimos minutos de la rueda del día previo, a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central.

La primera operación pactada en el segmento mayorista marcó una caída del dólar de 50 centavos, hasta los $42 para la venta.

La divisa se negoció en ese tramo final del jueves con muy poco volumen. Apenas un puñado de operaciones por un total de 7 millones de dólares alcanzaron para que la moneda extranjera subiera un peso en menos de quince minutos.

Por eso, operadores y analistas esperaban la repercusión de esos minutos de furia en el inicio de la rueda de este viernes.

El Banco Central, en tanto aplicará mayores subas de tasas y seguirá operando en futuros -aunque no lo informa- para intentar aplacar la suba del dólar.

Analistas coinciden en que en los últimos días la Argentina sintió con más fuerza que otros mercados emergentes el reacomodamiento de inversiones a nivel global. Primero, MSCI cuadruplicó el peso de China en sus índices de emergentes, que siguen distintos fondos para confeccionar sus carteras. Luego, el Banco Central Europeo advirtió sobre tenue recuperación de Europa y sostuvo que mantendrá su política de tasas bajas por más tiempo. Por último, malos datos de actividad económica China agregaron dosis de incertidumbre extra sobre la salud de una de las dos principales economías del mundo.

La Argentina siente esos golpes con mayor dureza que otros países por su déficit de balanza de pagos, sus malos datos de actividad económica y la incertidumbre electoral. Por eso, el riesgo país volvió a dispararse y cerró el jueves en los 783 puntos. El índice marca el diferencial de tasa que pedirían los inversores para asumir el riesgo de tomar deuda argentina. En tanto, las acciones argentinas cayeron ayer hasta 5,9% en Wall Street.

NOTICIA EN DESARROLLO QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA.-

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados