NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

El arte se potencia en el Lollapalooza, el festival más grande de la Argentina

04/03/2019

Además de una propuesta musical variada, que abarca estilos como el rock, el pop, electrónica y el hip-hop -¡hasta el cuarteto!

 

Lollapalooza Argentina es mucho más que un festival. Es una experiencia basada en la música actual, abarcando la mayor cantidad de géneros y estilos a saber: rock, pop, hip-hop, trap, electrónica... e incluso habrá algo del característico cuarteto cordobés. Para todos los gustos y para todas las edades, el festival se puede disfrutar en familia o con amigos. En la edición 2018 participaron los artistas Gachi Hasper y Pablo Reinoso. Hasper es una artista plástica que cuenta con una producción única, en la que aborda pintura, dibujo, fotografía e instalaciones en el espacio público urbano.

 

En sus obras explora las formas geométricas, el color y la interacción y que se dan con las formas en el espacio. Realizó instalaciones de sitio específico para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Faena Forum, frente a la Usina del Arte y en el bajo autopista de Av. San Juan y Av. 9 de Julio. Individualmente, llevó adelante muestras como Gramática del Color (2013) y Nudo de Autopista en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Sin Título (2003, 2000 y 1997) en Annina Nosei gallery NYC; Sin Título ( 2010, 2006, 2004 y 1999), en la Galería Ruth Benzacar; Geografía (2001), en el Instituto de Cooperación Iberoamericana Bs As; Mi Hermano y Yo (1999), en la Alianza Francesa; y Es Roja (1995), en el C. C Rojas.

 

Hasper es una artista plástica que cuenta con una producción única, en la que aborda pintura, dibujo, fotografía e instalaciones en el espacio público urbano. En sus obras explora las formas geométricas, el color y la interacción y que se dan con las formas en el espacio. También participó en exhibiciones colectivas, como My Buenos Aires (2015) en Maison Rouge de Paris; Recovering Beauty (2011), en el Blanton Museum, de Austin; From Confrontation to Intimacy: 1960/2007 (2007), en el Americas Society, de New York; Rational Twist Twist (1996), en el Apex Art neoyorquino. . La instalación Lolla Chill Out fue su primera incursión en un festival musical y la hizo especialmente para ofrecerle al público un lugar en el que pudieran relajarse y disfrutar de la música, además de interactuar con la misma, al sentarse, saltar o acostarse encima de los sillones.

 

En Lollapalooza Argentina 2018, Gachi intervino de manera colorida el punto de encuentro del festival, un corpóreo con el logo Lollapalooza de 14 x 3 metros, que fue la instalación artística más destacada del festival y escenario de incontables selfies. Comienza el canje y envío de pulseras para la sexta edición del Lollapalooza Argentina Por su parte, Reinoso es un artista multifacético que comenzó como escultor, pero con el tiempo lo cruzó con distintas disciplinas como la fotografía, la arquitectura y el diseño.

 

La instalación Lolla Chill Out fue su primera incursión en un festival musical y la hizo especialmente para ofrecerle al público un lugar en el que pudieran relajarse y disfrutar de la música, además de interactuar con la misma, al sentarse, saltar o acostarse encima de los sillones. El artista se mostró gratamente sorprendido por haber generado un espacio de paz en medio de la multitud, en el mismísimo corazón del festival. Diego Finkelstein, productor de Lollapalooza Argentina, es un amante del arte, y lo promueve en el contexto del festival dandole un lugar destacado que fue creciendo a lo largo de las ediciones.La casa de Lollapalooza Argentina es el Hipódromo de San Isidro.

 

Diego Finkelstein, productor de Lollapalooza Argentina, es un amante del arte, y lo promueve en el contexto del festival dandole un lugar destacado que fue creciendo a lo largo de las ediciones.La casa de Lollapalooza Argentina es el Hipódromo de San Isidro. La municipalidad local, además de albergar el festival más grande de la Argentina, se encarga de fomentar la cultura con diversas actividades y programas que lo ubican como un lugar culturalmente distinto, amigable, promotor de la diversidad. San Isidro tiene una agitada agenda cultural que comprende todo el año y que contempla todas las identidades y todos los gustos de la gente que la habita, y de los muchos que la visitan como un destino de turismo cultural. Patrimonio e innovación conviven en museos y festivales hechos a escala humana.

 

En esa línea, se pueden visitar el Museo Pueyrredón, Museo del Juguete y el Museo Beccar Varela. También existen recorridos por talleres de artistas, que están orientados para toda la familia. E incluso hay distintos festivales musicales, de cine, teatro, gastronómicos y editoriales para todos los gustos. San Isidro tiene una agitada agenda cultural que comprende todo el año y que contempla todas las identidades y todos los gustos de la gente que la habita, y de los muchos que la visitan como un destino de turismo cultural, como el museo Beccar Varela (foto). Lollapalooza es arte, desde su punto de partida que es el lineup.

 

Cada año, artistas con diferentes estilos lo intervienen y le dan vida a un poster distintivo, icónico que es representativo del espíritu de cada edición. Para este año, Lollapalooza realizará una convocatoria para que ilustradores, diseñadores y dibujantes del país se encarguen de realizar el poster oficial del festival. Toda la información se encuentra disponible en su sitio web oficial. En esta edición de Lollapalooza Argentina vas a seguir sorprendiéndote con la renovada y disruptiva oferta cultural que habrá más allá de la música. El festival se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. ¡No te lo pierdas! 

 

Fuente: Perfil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA